Como medida para prevenir contagios, las instalaciones de la universidad permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y únicamente se brindará atención por correo electrónico.

La Universidad del Caribe incrementa su matrícula pese a la pandemia

La Universidad del Caribe incrementa  su matrícula pese a la pandemia

Registra 3 mil 695 estudiantes inscritos, superando la media de años anteriores de 3 mil 300.

En ceremonia virtual, la institución dio la bienvenida a 892 estudiantes de nuevo ingreso.

Cancún, Q. Roo, México, 8 septiembre 2020.- A pesar de los retos logísticos y económicos generados por la pandemia de coronavirus (Covid-19) y como resultado del programa “Que Nadie se Quede Fuera”; así como de los esfuerzos institucionales para ofrecer becas, descuentos y exenciones en los pagos de inscripción y reinscripción, la Universidad del Caribe superó la matrícula de años anteriores, con 3 mil 695 inscritos.

Durante una ceremonia virtual de bienvenida, dirigida las y los 892 estudiantes de nuevo ingreso, que este lunes 7 de septiembre iniciaron su formación profesional, la Rectora de la Universidad del Caribe, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, afirmó que la comunidad universitaria enfrenta un momento complejo, enfrentando los retos y trabajando para alcanzar sus objetivos a pesar del contexto. Les felicitó por el esfuerzo para formar parte de la Unicaribe y les invitó a mantener el entusiasmo para concluir su formación.

Destacó que a finales de este mes, la institución celebrará el 20 Aniversario de su fundación, en medio de circunstancias extraordinarias e invitó a su nuevo estudiantado a participar en el amplio programa de eventos virtuales que comenzarán el próximo 29 de septiembre; festejando principalmente que en tan sólo 20 años, la Unicaribe se sitúa entre las 94 mejores universidades del país, integradas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y que el 100% de sus programas educativos están acreditados por su calidad.

Por su parte, el nuevo encargado del despacho de la Secretaría Académica, Dr. Rodrigo Leonardo Guillén Bretón, señaló que la Universidad del Caribe está haciendo un esfuerzo por garantizar el servicio educativo a la mayor cantidad de estudiantes posible; por lo cual ofrece una serie de apoyos económicos y becas, con el objetivo de lograr la permanencia del estudiantado, para que concluya su formación; muchos de los cuales continúan vigentes y otros se anunciarán próximamente, por lo que sugirió a las y los nuevos estudiantes, estar pendientes de la publicación de las convocatorias.
Por su parte, la presidenta del Consejo Estudiantil de la Unicaribe, la estudiante Beatriz Ximena Tavera Álvarez, invitó a los nuevos estudiantes a que “mantengan siempre claros sus objetivos, desarrollen su curiosidad científica y sentido crítico; desarrollen sus habilidades de organización y trabajo en equipo, y que mantengan sus valores de honestidad y compromiso, para seguir aportando al desarrollo de nuestra ciudad, del estado y del país”.

Cabe señalar que a esta fecha, la Universidad del Caribe registra 3 mil 695 estudiantes inscritos: 3 mil 655 de licenciatura; 38 de maestría y 2 de movilidad. Superando la matrícula de años anteriores, que oscilaba alrededor de los 3 mil 300 estudiantes. Del total de la matrícula, 892 estudiantes son de nuevo ingreso, 890 por examen de Ceneval y 2 por equivalencia.