Como medida para prevenir contagios, las instalaciones de la universidad permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y únicamente se brindará atención por correo electrónico.

Promueve la Unicaribe transitar hacia una oferta turística sustentable

Promueve la Unicaribe transitar hacia  una oferta turística sustentable

Ante los cambios en las tendencias del consumo, más responsable y orientado al autocuidado.

Inaugura la Dra. Pricila Sosa, la serie de conferencias del Seminario Anual de Turismo y Sustentabilidad (SATYS).

Cancún, Q. Roo, México, 11 septiembre 2020.- Especialistas en turismo sustentable de distintas partes del mundo, participaron en la presentación de Talks, del XVIII Seminario Anual de Turismo y Sustentabilidad (SATYS) y el I Congreso de Turismo Alternativo (CoTAl), organizado por la Universidad del Caribe, con el tema “Re-Evolución Millennial en los servicios turísticos”.

El evento, a cargo de los programas educativos de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, así como Turismo Alternativo y Gestión del Patrimonio, tuvo como finalidad conocer las tendencias de la industria turística internacional, ante el cambio en las modalidades de consumo para cuidar la salud y el medio ambiente; mismas que se prevé, se intensifiquen con la pandemia de coronavirus (Covid-19).

La ronda de “Talks” fue inaugurada por la Rectora de la Universidad del Caribe, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, quien ofreció la conferencia “Jóvenes, Turismo y ODS”, donde afirmó que la oferta turística debe alinearse a los Objetivos del Desarrollo Sostenible, ya que la demanda de los consumidores turísticos, también lo están haciendo.

Citó un estudio de consumo publicado en enero de 2020, el cual revela un incremento en el uso de la tecnología y las casas multifuncionales; el autocuidado y el sentido de comunidad, así como la preocupación por la privacidad, todo en un modelo flexible de resiliencia.

La especialista en turismo sustentable afirmó que todas estas tendencias seguramente se reforzaron durante el distanciamiento social, generado por la pandemia de Covid-19; más aún, dijo se prevé que se mantengan e incrementen después de la emergencia, por lo que podemos esperar el surgimiento de consumidores más responsables.

Como conclusión, la Dra. Pricila Sosa afirmó que debe surgir una nueva oferta turística, comprometida con la salud y el medio ambiente, alineada de manera horizontal con todos y cada uno de los ODS; esto, con el fin de satisfacer las demandas de los nuevos consumidores turísticos.

Los “Talks” del SATYS cuentan con la participación de especialistas de Chile, Brasil, Argentina y México; además de un grupo de egresadas y egresados de la Universidad del Caribe, en el panel “Re-Evolución Millenial en el servicio turístico”. Se pueden seguir las conferencias en https://www.facebook.com/SATYSMXi/