Como medida para prevenir contagios, las instalaciones de la universidad permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y únicamente se brindará atención por correo electrónico.

Nuestro futuro

Nuestro futuro

La crisis que se vive actualmente debido a la escala y velocidad de propagación que ha presentado el COVID-19, nos permite cuestionarnos sobre la sociedad, nuestros valores y nuestro planeta. Después de esta prueba todo será diferente y gran parte del cambio depende de la participación de todas y todos.

Este espacio tiene por objetivo compartir nuestras reflexiones, ideas y propuestas de cómo imaginamos o queremos nuestra sociedad después de esta crisis. Utilicemos estos días de confinamiento para reflexionar sobre nuestro futuro común.

Los temas fundamentales para este proyecto están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Objetivos de desarrollo sostenible

Son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia.

Conoce más aquí

La Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU: 17 Objetivos para transformar nuestro mundo.

¡Participa!

Llena el siguiente formulario y si tienes archivos que compartir, envíalos a nuestrofuturo@ucaribe.edu.mx

Iniciativa propuesta por Francisco Arias, Ana Bojorge, Isaac Córdova, Diego Cruz, Fernanda González, Josué González, Daniela Guerrero, Marco Hernández, Miguel Hernández, Ángel May, Luis Pérez, Williams Robledo, Verónica Ruiz, Adriana Santoyo y Berenice Sosa, estudiantes de la Asignatura de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Programa Educativo de Ingeniería Ambiental, a cargo de la Dra. Laura Hernández Terrones.