Como medida para prevenir contagios, las instalaciones de la universidad permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y únicamente se brindará atención por correo electrónico.
Comunidad y solidaridad

Plataforma de venta local de consumibles

Andrés Jesús Díaz Cáceres

Creación de una plataforma digital para la venta de perecederos a nivel local, en la cual cada tienda se de alta, así como su stock de productos y precios y, puedas escoger entre las opciones de cercanía a tu hogar. Haciendo una lista de los productos que se necesitan, enviando el pedido a la tienda elegida, esta prepara el pedido para que únicamente se pase a recoger y de esta forma se evite la propagación del actual y posibles virus futuros mediante el contacto descuidado con otros productos. Haciendo esto se apoya a la economía local de los pequeños negocios.

Saber escuchar para mejorar como comunidad

Amilcar Antonio Mex Uribe

En esta contingencia sanitaria, se ha visto mucha desinformación, ignorancia y poca participación comunitaria. Me hace reflexionar ya que, la contingencia en nuestro país y en nuestra localidad, pudo haber sido menos afectada por el COVID-19, si la gente se hubiera informado más y haya tomado las medidas de prevención dictadas tanto por el gobierno federal como por los medios de comunicación locales e internacionales. Sin embargo, también esta contingencia nos hizo unirnos como país, ya que se ha visto el apoyo entre comunidades, ciudades y estados. No solamente una contingencia nos debería propiciar a ser solidarios, sino que diariamente como ciudadanos deberíamos ser empáticos con la gente que más es necesitada, unirnos como comunidad y aprender a ser educados, tanto en exigir como proponer alternativas de solución en nuestra localidad.

Villa Autosustentable

David Estrada Guitérrez

Una villa de casas y departamentos hechos con materiales amigables con el medio ambiente y reciclados; utilizando paneles solares para obtener energía eléctrica. La comunidad que resida en estás viviendas, cosecharán alimento para consumo y venta. El proyecto aborda, vivienda, alimento y trabajo.