Como medida para prevenir contagios, las instalaciones de la universidad permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y únicamente se brindará atención por correo electrónico.
Condiciones de trabajo y profesiones del futuro

Modalidad de guardias para el trabajo

Andrés Jesús Díaz Cáceres

La modalidad de trabajar mediante guardias HomeOffice y de oficina por tiempos establecidos en el cual se ahorran recursos tanto para la empresa, como para el beneficio del medio ambiente. Desde el punto de vista de la empresa se ahorrarían diversos gastos tales como luz, agua, entre otros. Y por parte del medio ambiente se reducirían las emisiones de CO2 debido a la reducción de tráfico, así como la contaminación auditiva. Esta modalidad cambiaría el estilo de vida de las personas reduciendo el estrés laboral, lo cual repercutiría en los estados de animo y de salud mental. Al tener trabajadores más sanos y relajados la producción y efectividad crecería.

El futuro es hoy

Josue Neftali Gonzalez Martinez

La humanidad avanza muy rápido y sin mirar atrás, durante mucho tiempo se han desarrollado tecnologías y sistemas increíbles que prometen un futuro de calidad no solo para los seres humanos sino para todo el planeta pero ¿por qué no se ha implementado todo esto a todo el mundo? ¿Porque solo contadas personas son las que han sido testigos de que el mundo puede ser mejor?, puede ser que la humanidad entro en un círculo vicioso del que le está costando salir, tanto conocimiento y tanta tecnología para seguir optando por las salidas más fáciles y obsoletas como el uso de combustibles a base de hidrocarburos, lo que nos hace falta urgentemente es cambiar nuestra mentalidad, tal vez muchas personas no están dispuestas a aceptarlo pero el futuro es hoy, y es momento de exigir lo que tanto reclama la tierra y muchos otros más. Un mundo sostenible, que solo se puede construir con el esfuerzo de todos, por lo que propongo exigirles a los gobiernos de nuestras comunidades un cambio radical basado en proyectos de carácter sostenible, con ayuda voluntaria de la ciudadanía para construir un mejor futuro mismo que puede aportar aún más empleos que el ámbito convencional.