Como medida para prevenir contagios, las instalaciones de la universidad permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y únicamente se brindará atención por correo electrónico.
Consumismo vs Austeridad

Reutilización de envases de vidrio

Luz Jacinto

Buenas noches.

Una de las medidas adoptadas en mi casa durante la cuarentena fue el usar nuevamente todos aquellos envases de vidrio de café, mayonesa, salsas, gerber, mermelada, etc., cualquier tipo de envase de cristal que pudiese funcionar como un vaso convencional, de esta forma nosotros evitamos usar vasos de plástico o desechables, disminuyendo el impacto que estos pueden tener en el ambiente una vez desechados. Por otro lado nos ahorramos un poco de dinero, debido a que no compramos cristalería, ya que se obtiene un nuevo vaso cada que se termina un producto como el café. Consideramos que es una buena alternativa, ya que hay de diferentes tamaños, como para poco líquido o más de 700ml de líquido, lo que nos beneficia, ya que en mi familia se acostumbra a tomar muchos líquidos.

La baja del consumismo para un mejor futuro

Ruth Nicté Pareja Ortiz

El consumismo predomina el sistema capitalista, que ha dejado una profunda brecha de desigualdad económica en varios países al rededor del mundo. La gran avidez por comprar cosas innecesarias en nuestra vida ha provocado un aumento en la demanda no sólo de recursos básicos, sino, tomando recursos que servirían en el futuro. La austeridad nos ofrece un estilo de vida más simple -no menos sorprendente- que permitiría compartir y asegurar los recursos naturales y esenciales para el futuro de nuevas generaciones, en resumen, el desarrollo sustentable. Esta implicación marca muchos retos a superar, no solo del estado, sino particulares, de cada ser humano. No puede existir el desarrollo sustentable sin la disminución del consumismo.