Como medida para prevenir contagios, las instalaciones de la universidad permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y únicamente se brindará atención por correo electrónico.
Educación para no dejar a nadie atrás

Internet Gratuito

Verónica Priscila Ruiz Ruiz

En esta crisis me dí cuenta la importancia de estar conectados por medio de Internet, ya que antes era un lujo, hoy me doy cuenta que es una necesidad y muy importante si eres estudiante ya que los formatos de entrega para las tareas han cambiado. Ofrecer Wi-Fi gratuito a todos los estudiantes sería muy beneficioso.

enseñanzas a través de la motricidad

Limhi Contreras Arciga

Mi concepto está centrado en aportar un contenido más completo a las asignaturas motrices, vinculando las asignaturas bases como las matemáticas y español.

Educación

Viridiana Salome León Jiménez

El gobierno de cada país debería proporcionar educación en todos los niveles a personas que no pueden pagar ni siquiera una inscripción, ya que con esto podemos lograr aspirar a un mundo sin ignorancia.

Modalidad de clases en línea de la Unicaribe

Karla Guadalupe Tuz Andrés

Uno de los principales problemas a los que me he enfrentado a lo largo de mi vida universitaria es el sistema de transportación público de Cancún; el trayecto de la Unicaribe a mi casa en camión es de una hora y media (aprox.) debido a que tengo que transbordar y tomar dos rutas. También tengo compañeros que viajan todos los días desde Playa del Carmen o Isla Mujeres, quienes muchas veces se atrasan debido a que invierten más tiempo y dinero en el traslado y no siempre se pueden adaptar al horario que propone la oferta académica. Por otra parte está el tema de la seguridad. Yo estudio por las tardes y a veces salgo hasta las 10. Tener que transbordar a esa hora siempre me preocupa no solo a mí sino también a mi familia debido a la violencia que se vive en nuestra ciudad. La cuarentena nos ha hecho adaptarnos a una nueva modalidad de clases virtuales, es mi primera experiencia tomando clases en línea y honestamente me resulta mucho más cómodo que las clases presenciales. Ahora no solo me ahorro casi tres horas del día, también me ahorro disgustos e incomodidad por el calor, el tráfico, las filas, la forma de manejar de los choferes, etc. Esta pandemia me ha hecho reflexionar acerca de los medios que tenemos que no estamos aprovechando y que podrían ayudar a mejorar el desempeño y bienestar académico de las futuras generaciones. Mi propuesta es que la universidad desarrolle una modalidad de clases en línea para todas las carreras, en la cual los alumnos puedan decidir qué clases prefieren tomar en línea y qué clases prefieren tomar presencialmente. Por ejemplo, quienes no se quieran arriesgar a salir hasta las 10 o quienes no puedan cargar una materia por cuestiones laborales, podrían elegir la modalidad de clase virtual para ciertas materias. Sería como una combinación de acuerdo a las necesidades especiales de cada alumno.

Espero que la universidad considere esta propuesta y que la ponga en marcha al menos para los estudiantes foráneos, quienes se verían más beneficiados con esta modalidad y tendrían un obstáculo menos para terminar la carrera.