Como medida para prevenir contagios, las instalaciones de la universidad permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y únicamente se brindará atención por correo electrónico.
Nuestra relación con la naturaleza

En búsqueda del equilibrio

Josue Neftali Gonzalez Martines

Es evidente que la situación que vivimos hoy en día con el SARS COV-2 ha afectado a muchas personas en el mundo. En el pasado la humanidad también se ha enfrentado a este tipo de situaciones y aunque no son las mismas estas son similares, y a pesar de las teorías que abordan el cómo inicio cada uno de estos fenómenos naturales, podría ser posible que nosotros mismos los estemos provocando, obligando a nuestro planeta a desarrollar nuevas defensas y que estas sean cada vez más fuertes, pues de entrada sabemos que el planeta está repleto de ciclos, y ciclos que estabilizan otros ciclos y tal vez ya interferimos en demasiados de estos. A lo que voy es que el ser humano se ha olvidado que pertenece a este mundo, desnaturalizándose, arrasando con todo a su paso sin pensar en el futuro y las consecuencias, es un mal que se viene arrastrando desde nuestros antepasados comunes y algo que hay que erradicar antes de que sea ya muy tarde por lo que algo que cambiaría y que al mismo tiempo propongo es que en las escuelas de todos los niveles, grados y todos los tipos de rama o carrera se impartan materias que tengan que ver con una sana interacción entre humanos y naturaleza y las consecuencias que ha tenido el no tener un equilibrio.

Educación ambiental en la naturaleza

Yuliana Beatriz Paredes Bernabé

Debido a la importancia de la educación ambiental en la actualidad, sería una gran idea impartir cursos donde se aborden temas ambientales que contribuyan al bienestar común, tales temas estarán enfocados a la gestión de residuos, cuidado del agua, fabricación de composta, cómo hacer nuestros propios huertos, 3Rs, entre otros. Los cursos serán totalmente gratuitos y pueden hacerse en parques para que las personas que asistan al mismo tiempo interactúen en un ambiente natural.

La naturaleza es mi templo

Luisa Cordova Diaz

Entendernos como parte activa de la naturaleza que, nos lleve a tomar responsabilidad de nuestro propio cuerpo y la interacción con el ambiente que nos rodea.