Como medida para prevenir contagios, las instalaciones de la universidad permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y únicamente se brindará atención por correo electrónico.

Excelencia Académica

Calidad Académica 2018

La Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgó un reconocimiento a la Universidad del Caribe por consolidarse como una institución sobresaliente en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación, que le han permitido lograr que el 88.82 por ciento de su matrícula de educación superior curse programas de calidad.

Calidad Académica 2010

Por cuarta ocasión consecutiva, la Universidad del Caribe recibe el Reconocimiento a la Excelencia Académica, otorgado por la Secretaría de Educación Pública a las instituciones de educación superior evaluadas externamente y cuyos programas educativos están acreditados.

Calidad Académica 2009

En el año 2009, la Universidad del Caribe recibe el reconocimiento a la Excelencia Académica por tercer año consecutivo. Distinción que solamente obtuvieron 7 universidades de República, entre las que destaca la Universidad del Caribe, única institución en el sureste del país en obtenerla.

Calidad Académica 2008

La Secretaria de Educación Pública reconoce en el 2008, la excelencia académica de la Universidad del Caribe, por tener el nivel 1 de los CIEES en el cien por ciento de sus programas educativos evaluables y la acreditación por organismos de COPAES.

Esta distinción nos ubica entre un selecto grupo de treinta y nueve instituciones de educación superior mejor evaluadas en el país. Reconocimiento que la Universidad ha logrado a ocho años de su creación.

Calidad Académica 2007

La Secretaria de Educación Pública reconoce a la Universidad del Caribe por ser una de las veintisiete Instituciones de Educación Superior en el país que ha logrado que sus programas educativos sean reconocidos por su buena calidad, categoría obtenida con base en rigurosas evaluaciones y acreditaciones externas.

Cabe destacar que la Universidad del Caribe logró que el 100% de sus programas educativos evaluables sean de buena calidad al obtener en todos ellos el nivel 1 de los CIEES.

Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad

La Universidad del Caribe, con la finalidad de mejorar sus servicios, certificó en el año 2006, su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) con base en la norma ISO 9001; desde entonces ha mantenido y ampliado su alcance.

Actualmente cuenta con el certificado de conformidad con los requisitos de dicha norma con folio 52014, expedido por el organismo certificador y verificador ABS Quality Evaluations.

El Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad del Caribe, tiene en su alcance los siguientes procesos: Diseño y Mejora de Oferta Académica (DMOA), Programación y Presupuesto Institucional (PPI), Enseñanza Aprendizaje (PEA), Proporcionar Servicios de Soporte Escolar (SSE), Acompañamiento Estudiantil (PAE), Gestionar Información y Conocimiento (GIC), Administrar Capital Humano y Competencias (ACH) y Administrar Recursos materiales y Financieros (RMF). Asimismo, contempla los Procedimientos para la Administración de la calidad (PAC).

Vigencia del 17 de julio de 2015 al 16 de julio de 2021.

UNWTO.TedQual

UNWTO.TedQual es un programa de la Fundación OMT.Themis cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de los programas de educación, capacitación e investigación en turismo. Para este propósito, los criterios de evaluación, universalmente aplicables a cualquier institución, se han definido para buscar, entre otras cosas, medir la eficiencia de su sistema académico, así como su grado de incorporación de la industria del turismo y las necesidades de los estudiantes a esos programas.

El Programa TedQual, organismo valuador de la Fundación UNWTO Themis de la Organización Mundial de Turismo (OMT), otorgó la recertificación al Programa Educativo de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, la cual avala su calidad internacional y confirma el cumplimiento de parámetros de responsabilidad social.

Válida para el periodo de 2018 a 2021.

El Programa TedQual, organismo valuador de la Fundación UNWTO Themis de la Organización Mundial de Turismo (OMT), otorgó la recertificación al Programa Educativo de Gastronomía, la cual avala su calidad internacional y confirma el cumplimiento de parámetros de responsabilidad social.

Válida para el periodo de 2018 a 2021.

CACECA

El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), es un organismo acreditador reconocido internacionalmente que promueve la evaluación con fines de acreditación de programas académicos bajo estándares internacionales de calidad.

El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas Contables y Afines (CACECA), organismo avalado por la SEP y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES) e integrante de la Red Internacional de Agencias de Aseguramiento de Calidad en la Educación Superior de la UNESCO, acreditó la calidad del Programa Educativo en Innovación Empresarial, del Departamento de Economía y Negocios, de 2017 a 2022.

El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas Contables y Afines (CACECA), organismo avalado por la SEP y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES) e integrante de la Red Internacional de Agencias de Aseguramiento de Calidad en la Educación Superior de la UNESCO, acreditó la calidad del Programa Educativo en Negocios Internacionales, del Departamento de Economía y Negocios, de 2018 a 2023.

Acreditaciones anteriores:

El 6 de junio del 2008, de acuerdo al Oficio CACECA/170/08, expedido en la ciudad de México, D.F., el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA), miembro del Consejo de Acreditación de la Educación Superior (COPAES), acreditó el Programa Educativo de Negocios Internacionales, por cinco años, asegurando el cumplimiento de los indicadores y estándares de calidad.

CONAET

El Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C. (CONAET) es un organismo autónomo, imparcial, con representación plural, sin fines de lucro, no gubernamental, que propicia -a través de la transparencia, objetividad, confiabilidad, pertinencia y relevancia de sus procesos- la mejora continua y el reconocimiento de la calidad de planes y programas académicos de nivel superior en el área turística a través de la evaluación con fines de acreditación, la actualización y capacitación de profesionales y docentes del turismo, así como la divulgación del conocimiento que sobre el fenómeno, la actividad y la educación turísticos se genere en beneficio de la sociedad y del país.

El Consejo para la Calidad de la Educación Turística (CONAET), otorgó la Segunda Reacreditación al Programa Educativo de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, la cual avala su calidad y reconocimiento a nivel internacional. Válida para el periodo 2019-2024.

El Consejo para la Calidad de la Educación Turística (CONAET), otorgó la Segunda Reacreditación al Programa Educativo de Gastronomía, la cual avala su calidad y reconocimiento a nivel internacional. Válida para el periodo 2019-2024.

Acreditaciones anteriores:

El 5 de diciembre de 2008, el Presidente del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET), Lic. Rafael Gutiérrez Niebla, entregó a la Universidad del Caribe la acreditación de los programas educativos de Gastronomía y de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera.

Nuestra Licenciatura en Gastronomía fue la primera en su campo, a nivel nacional, que obtuvo la acreditación.

CACEI

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C., (CACEI) es una asociación civil sin fines de lucro. Su objetivo primordial es, mediante la acreditación de los programas educativos en el área de las ingenierías, promover que las instituciones de educación superior (IES) ofrezcan educación de calidad a los estudiantes inscritos en programas de ingeniería.

Acreditaciones anteriores:

En febrero de 2008, el Programa Educativo de Ingeniería Industrial fue acreditado por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A. C. (CACEI), convirtiéndose en el primer programa educativo en la zona norte de Quintana Roo en obtener esta acreditación.

ADEHUM

La Asociación de Desarrollo Humano de México (ADEHUM) está conformada por un grupo de Humanistas comprometidos con la educación. Han realizado diversos encuentros en donde – a través de la sinergia – dan consistencia, unión, apoyo y fortaleza al trabajo de aquellas personas o instituciones que practican el Desarrollo Humano en México.

La Acreditación de programas por ADEHUM tiene espíritu educativo, además de ser un sistema pedagógico y no fiscal.

La Asociación de Desarrollo Humano (ADEHUM), única en México, otorgó la certificación con el Nivel Sobresaliente, al departamento de Desarrollo Humano de la Universidad del Caribe, por su excelencia académica en materia de enseñanza, investigación, difusión y servicios, para la formación integral de profesionales, con valores socialmente significativos.

CIEES

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) es una asociación sin fines de lucro dedicada al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las instituciones de educación superior (IES).

Los Comités Interinstitucionales para la evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES) otorgaron el reconocimiento al Programa Educativo de Negocios Internacionales, del Departamento de Economía y Negocios, por haber obtenido el Nivel 1, en el proceso de revisión de la Acreditación vigente de 2017 a 2021.

Los Comités Interinstitucionales para la evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES) otorgaron el reconocimiento al Programa Educativo de Innovación Empresarial, del Departamento de Economía y Negocios, por haber obtenido el Nivel 1, en el proceso de revisión de la Acreditación vigente de 2017 a 2021.

Los Comités Interinstitucionales para la evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES) otorgaron el reconocimiento al Programa Educativo de Gastronomía, del Departamento de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería, por haber obtenido el Nivel 1, en el proceso de revisión de la Acreditación vigente de 2016 a 2021.

Los Comités Interinstitucionales para la evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES) otorgaron el reconocimiento al Programa Educativo de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, del Departamento de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería, por haber obtenido el Nivel 1, en el proceso de revisión de la Acreditación vigente de 2016 a 2021.

Los Comités Interinstitucionales para la evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES) otorgaron el reconocimiento al Programa Educativo de Ingeniería Industrial, del Departamento de Ciencias Básicas e Ingenierías, por haber obtenido el Nivel 1, en el proceso de revisión de la Acreditación vigente de 2019 a 2022.

Los Comités Interinstitucionales para la evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES) otorgaron el reconocimiento al Programa Educativo de Ingeniería Ambiental, del Departamento de Ciencias Básicas e Ingenierías, como testimonio del cumplimiento satisfactorio de los requisitos académicos establecidos por los CIEES. Acreditación vigente de 2020 a 2025.

Acreditaciones anteriores:

Los programas educativos de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, Gastronomía, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Telemática y Negocios Internacionales de nuestra institución han sido reconocidos con el nivel más alto de calidad académica (Nivel 1) otorgado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).