Servicio Social

Para la Universidad del Caribe el cumplimiento del Art. 5° Constitucional, que establece la obligatoriedad del Servicio Social para obtener la titulación profesional, es una oportunidad de aportar en la construcción de una sociedad equitativa.

En un replanteamiento Servicio Social tradicional, la Universidad del Caribe diseña, participa y prioriza proyectos de cuidado del medio ambiente, educación, capacitación, desarrollo comunitario e investigación científica y social, en colaboración con organismos de la sociedad civil e instituciones públicas.

Con base en el Modelo Educativo el Servicio Social propicia que el estudiante construya un mayor conocimiento sobre su comunidad, desarrolle trabajo en equipo, practique la resolución de problemas y la aplicación del conocimiento adquirido en el aula en la transformación de las relaciones, por otras en las que el desarrollo humano sea el eje.

La Universidad invita a las instituciones públicas y a las organizaciones de la sociedad civil a valorar el Servicio Social como un elemento renovador y a optimizar la formación, conocimientos y disposición de los estudiantes en actividades relevantes para su crecimiento y para el logro de los objetivos institucionales.

Contacto