Estudiantes de Unicaribe diseñan libro sensorial para niñas y niños con discapacidad visual y auditiva

Estudiantes de Unicaribe diseñan libro sensorial para niñas y niños con discapacidad visual y auditiva

* Presentado a estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM).

Cancún, Q.Roo, México, 14.noviembre.2023.- Como parte de las estrategias didácticas de la Universidad del Caribe, para inculcar valores éticos y responsabilidad social, estudiantes de Economía y Negocios diseñaron libros sensoriales, mismos que fueron presentados a niños y niñas con discapacidad visual y auditiva, del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Cancún.

CAM5

Como parte del Taller de Formación y Responsabilidad Social y Ambiental, a cargo de la Dra. Alejandra Cazal Ferreira y con el objetivo de generar empatía y abonar a la inclusión de las personas con discapacidad, cerca de 60 estudiantes de Negocios Internacionales e Innovación Empresarial, diseñaron libros sensoriales y convivieron con el alumnado del CAM.

La Dra. Alejandra Cazal explicó que esta actividad la ha venido realizando desde hace cuatro años, con estudiantes de diferentes programas educativos, ya sea de Ingenierías, Turismo o Gastronomía; quienes, como producto final de la asignatura, deben diseñar y construir un libro sensorial, sobre alguna problemática ambiental que hayan abordado como parte del curso.

CAM3

Asimismo, dijo, se organiza una sesión en conjunto con el CAM, en donde las y los estudiantes de la Unicaribe pueden leer y mostrar los materiales a niñas y niños con discapacidad, visual y auditiva.

La actividad fue apoyada por el Lic. Ángel Paulino Cocom Canul, quien fue estudiante del CAM y de la Universidad del Caribe, donde actualmente imparte el Taller de Lengua de Señas Mexicanas y cursa la Maestría en Innovación y Gestión del Aprendizaje.

CAM4

Paulino Cocom apoyó en la traducción para niñas y niños con sordera, a quienes les dio su testimonio como una persona sorda, que ha logrado concluir una formación universitaria y actualmente cursar una maestría.

La Dra. Cazal afirmó que el objetivo de la actividad se logró, al grado de algunos estudiantes le manifestaron su interés en realizar su Servicio Social en el CAM.

CAM