Estudiantes de Unicaribe serán evaluados por profesionistas de la industria turística y gastronómica

Estudiantes de Unicaribe serán evaluados  por profesionistas de la industria  turística y gastronómica

*Durante la Jornada de Proyectos Académicos de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería, Primavera 2022.

*Se realizarán de forma virtual y presencial del 12 al 13 de mayo.

Cancún, Q.Roo, México, 4 mayo 2022.- El Departamento de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería de la Universidad del Caribe, anunció que los próximos 12 y 13 de mayo se realizará la Jornada de Proyectos Académicos, Primavera 2022; mismos que serán evaluados por actores y empleadores de la industria gastronómica de Cancún y Riviera Maya, instituciones de educación superior, cámaras, agrupaciones y dependencias de gobierno vinculadas con la actividad turística y gastronómica.

IMG_2547.jpg

En conferencia de prensa, el Jefe del Departamento de TSGH, Dr. César Yáñez Santamaría, explicó que durante las Jornada de Proyectos Académicos, que se han realizado en la Unicaribe desde 2018, estudiantes de los últimos semestres presentan proyectos académicos terminales, que son evaluados por profesionistas de la industria turística y gastronómica, lo cual permite no sólo la retroalimentación a los proyectos, sino mantener actualizados los contenidos de los programas de estudio.

Por su parte, el Coordinador de la Jornada de Proyectos Académicos de Gastronomía, Mtro. Juan Manuel Carvajal Sánchez, explicó que presentan tres tipos de proyectos de manera presencial:

1) Proyectos de Intervención, que estudiantes realizaron durante sus prácticas profesionales, al detectar un área de oportunidad e implementar una propuesta de solución, asesorada por profesores de tiempo completo de la Unicaribe. Estos proyectos serán evaluados por sus empleadores y otros actores del ramo.

2) Proyectos de preespecialidad gastronómica, que serán evaluados por chefs reconocidos de la entidad.

3) Proyectos de gastronomía integral, en temas de artes culinarias, administración y nutrición.

_MG_3963.jpg

A su vez, el Coordinador de la Jornada de Proyectos Académicos de Turismo, el Dr. Pedro Moncada Jiménez, informó que durante el evento, se presentarán diversas mesas, con temáticas tales como:

  • Estrategia en Negocios Turísticos
  • Gestión de Destinos
  • Manual de Sistema de Gestión de
  • Propuestas de estancias profesionales
  • Estrategia en A y B
  • Estrategia en Negocios Turísticos
  • Proyectos turísticos y hoteleros innovadores
  • y Circuitos Turísticos (II)
  • Ventas en hotelería
  • Calidad en el Turismo

Los Proyectos Académicos de Turismo se presentarán de forma virtual, vía Google Meet, mediante el link meet.google.com/mow-fzce-otu.

_MG_4121.jpg