Investigadora condecorada de la Unicaribe pide atender los resultados de la investigaciones

Investigadora condecorada de la Unicaribe pide atender los resultados de la investigaciones

*Refrenda Gobernador Carlos Joaquín el compromiso con la comunidad académica sin restricciones de ninguna especie.

*COQCyT: Sube de 126 a 173 número de quintanarroenses en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Cancún, Q.Roo, México.- La investigadora del Departamento de Economía y Negocios de la Universidad del Caribe, Dra. Christine Elizabeth McCoy Cador, recibió de manos del Gobernador de Quintana Roo, C.P. Carlos Manuel Joaquín González, un reconocimiento por su ingreso al Sistema Estatal de Investigadores 2022, Nivel III.

Durante la entrega de Premios Estatales de Ciencia y Tecnología y de Reconocimiento a la Innovación 2022, así como entrega de Apoyos Económicos a nuevos integrantes del Sistema Estatal de Investigadores 2022, la Dra. Christine McCoy agradeció que se reconozca su trabajo y consideró que se debe reconocer el trabajo de más investigadoras, investigadores e instituciones que impulsan las investigaciones.

Y señaló que pertenecer al Sistema Estatal de Investigadores representa para ella una responsabilidad para aportar soluciones que mejoren la calidad de vida de los quintanarroenses. En ese sentido, hizo un llamado a que no sólo se reconozcan, sino que se tomen en cuenta los resultados de las investigaciones, para caminar hacia un mejor futuro.

Gober5.JPG

El Gobernador Carlos Joaquín afirmó que detrás del desarrollo del estado está el trabajo de hombres y mujeres comprometidos con la ciencia y la tecnología, por lo que el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la comunidad académica sin restricciones de ninguna especie y refrenda la apuesta por la investigación y la innovación.

Asimismo, señaló que esta ceremonia distingue a las universidades e instituciones que impulsan la investigación científica, a través de las y los jóvenes, profesionistas y docentes-investigadores, que promueven la aplicación de conocimientos y avances tecnológicos, mediante aportaciones orientadas a la innovación y desarrollo de nuevos productos, procesos de producción y mayor calidad en la oferta de servicios.

Alcérreca.JPG

Por su parte, el Ing. Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, Director General del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCyT), indicó que la entrega de reconocimientos, incentivos, así como el Sistema Estatal de Investigadores son los mecanismos mediante los cuales el Gobierno de nuestro estado expresa su gratitud a las personas físicas y morales por sus contribuciones científicas y tecnológicas relevantes.

Resaltó que gracias al apoyo e incentivos a la investigación científica, el número de investigadores e investigadoras quintanarroenses, que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SIN), ha subido de 126 a 173 en los últimos años, a pesar de la pandemia.

Indicó que en dicha ceremonia se entregaron reconocimientos a:

  • Mejor Proyecto de investigación científica
  • Mejores Tesis de Investigación Científica e Investigación Tecnológica en nivel maestría.
  • Medalla de oro y reconocimiento a la trayectoria científica
  • Medalla de oro al mérito estatal a las personas morales (universidades y centros de investigación).

En representación XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, la diputada María Cristina Torres Gómez, resaltó la aportación que hacen al desarrollo de la entidad, el trabajo que se hace desde las universidades y centros de investigación, para brindar soluciones alternativas a los problemas que aquejan al estado.