La Universidad del Caribe publica blog de divulgación científica

La Universidad del Caribe publica blog de divulgación científica

A fin de compartir con la comunidad el conocimiento generado en la Unicaribe, mediante textos breves y sencillos.

Contiene los artículos publicados como parte del programa Voces Universitarias y las columnas InnovACCIÓN.

Cancún, Q. Roo, México, 2 junio 2021.- Acorde con uno de sus principios rectores, que es la vinculación con la comunidad, la Universidad del Caribe publicó este día en el apartado de su sitio web, https://blog.unicaribe.mx/ un blog que contiene los artículos de divulgación científica y académica, que especialistas en diversos ámbitos del conocimiento han escrito en los últimos años.

El programa Voces Universitarias, que tiene la finalidad de divulgar el conocimiento que se genera en esta casa de estudios hacia la comunidad en general, mediante textos de fácil comprensión, surgió en marzo de 2018, mediante un convenio con el grupo SIPSE, para su publicación en el diario Novedades de Quintana Roo.

blog2.jpg

A finales de ese año, comenzó la publicación de la Columna EducACCIÓN, a cargo del Mtro. Eduardo Suárez, dedicada a temas de innovación educativa; misma que posteriormente cambió su nombre a InnovACCIÓN y ha contado con colaboraciones de integrantes del núcleo académico de la Maestría en Innovación y Gestión del Aprendizaje.

Cabe señalar que el Blog Unicaribe es un proyecto de Servicio Social coordinado por el Departamento de Difusión de la Cultura y Comunicación. Hasta el momento contiene todos los artículos publicados desde 2020 y paulatinamente se seguirán subiendo el resto desde que inició el programa en 2018, a fin de contar con todo el acervo histórico.

blog-portada.jpg