Llama Rectora de la Unicaribe a reducir brechas salariales en favor de las mujeres

Llama Rectora de la Unicaribe a reducir brechas salariales en favor de las mujeres

*Al participar en el panel "Retos de la Mujer en la Industria Turística", de Foro "Realidades 2022" del CCME.

*"Educando vamos a lograr la igualdad", Dolores López Lira.

Cancún, Q.Roo, México, 3 diciembre 2021.-Al participar en el panel "Retos de la Mujer en la Industria Turística", la Rectora de la Universidad del Caribe, Lic. Marisol Vanegas Pérez, se pronunció por seguir estructurando políticas públicas, orientadas a reducir la brecha salarial, que actualmente es de 30% en perjuicio de las mujeres.

Durante el evento con causa "Realidades 2022", organizado por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, a beneficio de personas con discapacidad, la Lic. Marisol Vanegas, quien es madre de un hijo con síndrome de Down, destacó que el 75% de las labores de cuidado no remunerado, es realizado por mujeres.

WhatsApp Image 2021-12-03 at 1.54.02 PM.jpeg

En ese sentido, indicó que las labores de cuidado asignadas culturalmente a las mujeres, son la principal causa de su alta rotación laboral, por lo que afirmó que es necesaria la implementación de programas que incluyan trabajos parciales y permisos para que las mujeres puedan atender sus responsabilidades familiares, aunado a programas de capacitación y promoción al interior de las empresas.

Con ella coincidió la Lic. Dolores López Lira, Directora y fundadora del Grupo Lomas Travel: "Educando vamos a lograr la igualdad, no en 150 años, según previsiones del Foro Económico Mundial, sino mucho antes", afirmó.

La también Presidenta del Patronato de la Universidad del Caribe, afirmó que su mayor orgullo no es el hotel Nikelodeon, sino el Centro de Desarrollo Humano del Grupo Lomas Travel, donde ofrecen a sus trabajadoras sala de lactancia, gimnasio, lavandería y salón de belleza a bajo costo, con el fin de apoyarlas en su cuidado personal.

WhatsApp Image 2021-12-03 at 1.54.03 PM.jpeg

En el mismo sentido, la Rectora de la Universidad del Caribe señaló que la institución realiza diversas acciones en favor de la equidad, como becas para mujeres que estudien ingenierías, sala de lactancia y un Procedimiento para la Atención de Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual, con el objetivo de generar ambientes libres de violencia. "Objetivos que queremos sacar de los límites de la Universidad hacia toda la comunidad", afirmó.