*Incluyendo talleres productivos para emprender un negocio, que les ayude a mejorar su economía familiar.
*A través de su tradicional programa de extensión universitaria Vínculo Comunitario.
Cancún, Q.Roo, México.- Más de 600 personas de la comunidad externa, se inscribieron a la edición Primavera 2025 del proyecto Vínculo Comunitario, el programa de Servicio Social para el desarrollo de habilidades de las personas de la comunidad, a través de talleres gratuitos, dirigidos a niños, niñas, adolescentes y personas adultas.
En seguimiento de su eje rector de Extensión con la comunidad, estudiantes de Servicio Social y docentes imparten diferentes talleres para toda la familia, a partir de los 6 años de edad.
A iniciativa de la Rectora, Lic. Marisol Vanegas Pérez, Vínculo Comunitario incluyó talleres productivos, que permitan a las personas adultas interesadas en emprender un negocio, adquirir las habilidades y conocimientos que les permitan iniciar una actividad productiva, que se traduzca en mayores ingresos. Tal es el caso de talleres como Cocina y Emprende, Panadería o Corte y Confección.
El éxito de Vinculo Comunitario reside en que brinda a madres y padres de familia la oportunidad de tomar algún taller como salsa, yoga o eco-huertos; mientras sus hijas e hijos toman otros cursos, por ejemplo, inglés, computación o manualidades para los más pequeños.
En esta ocasión, los talleres para niños, niñas y adolescentes que se imparten son:
Vínculo Comunitario, el cual está próximo a cumplir 15 años de existencia, se ha convertido en el programa icónico de la Unicaribe.