Ofrece Unicaribe cursos gratuitos para emprendimientos que mejoren la economía

Ofrece Unicaribe cursos gratuitos  para emprendimientos que mejoren la economía

*Agrega al programa Vínculo Comunitario, talleres para elaboración de conservas, además de corte y confección.

*Abre inscripciones para la edición Otoño 2023, con extensa oferta de cursos gratuitos para la comunidad en general.

Cancún, Q.Roo, México, 23 agosto 2023.- Con el objetivo de contribuir a mejorar la economía de las familias, a través de brindar herramientas que les permitan incrementar sus ingresos, la Universidad del Caribe agregó a su oferta del programa Vínculo Comunitario, talleres gratuitos para la elaboración de conservas, abiertos al público en general.

Por iniciativa de la Rectora, Lic. Marisol Vanegas Pérez, en esta edición 2023, se impartirá un taller para la elaboración de conservas, específicamente compotas, escabeches y mermeladas, a fin de que las familias las puedan vender y generen un ingreso extra a su economía.

Vincul2.JPG

Además, ya se impartían talleres de corte y confección, y crochet, cuyas participantes han manifestado que les ha servido tanto para ahorrar dinero al poder hacer los uniformes de sus hijos y nietas, hasta poder reparar y confeccionar prendas, o fabricar artículos de crochet para otras personas y así tener un ingreso extra.

Cabe recordar que mediante el icónico programa “Vínculo Comunitario”, estudiantes de Servicio Social imparten diferentes talleres gratuitos, para toda la familia, desde los 6 años de edad.

Vinculo10.JPG

Vínculo Comunitario tiene la ventaja para madres y padres de familia, de poder tomar algún taller, por ejemplo, repostería, corte y confección o bailar salsa; mientras sus hijas e hijos toman otros cursos, por ejemplo, inglés, ballet o manualidades para los más pequeños.

En esta ocasión, los talleres para niños, niñas y adolescentes que se impartirán son:

  • Teatro
  • Inglés
  • Ajedrez
  • Pintura
  • Matemáticas
  • Danza Folclórica
Vinculo13.JPG

Mientras que las personas adultas podrán tomar cursos de:

  • Salsa (baile)
  • Ecohuerto
  • Crochet
  • Corte y confección
  • Conservas: compotas, escabeches y mermeladas

Vinculo5.JPG

Los cursos iniciarán a partir del próximo Sábado 9 de septiembre de 2023, en dos horarios a elegir: 9:00 a 10:30 horas y 10:30 a 12:00 horas, por lo que cada personas puede tomar hasta dos talleres distintos.

Las inscripciones estarán abiertas del 23 de agosto al 1º de septiembre, de 10:00 a 16:00 horas. Se realizan de manera presencial en las oficinas de Servicio Social de la Universidad del Caribe. Las personas interesadas deben traer una fotografía tamaño infantil y una identificación oficial (en el caso de menores, la identificación de su madre, padre o tutor).

Vínculo Comunitario, el cual tiene 13 años de existencia, se ha convertido en el programa icónico de la Unicaribe en cuanto a vinculación con la comunidad se refiere, uno de sus principales ejes.

Vinculo3.JPG