Reconoce Unicaribe a personas e instituciones aliadas que han contribuido a su consolidación

Reconoce Unicaribe a personas e instituciones aliadas que han contribuido a su consolidación

* Durante el desayuno “La Unicaribe es nuestra”, hizo entrega por primera vez de las preseas Hunab Ku.

* Presenta el proyecto “La música nos toca”, un coro y orquesta universitaria, abiertos a la comunidad en general.

Cancún, Q.Roo, México, 6.septiembre.2023.- Con el evento “La Unicaribe es nuestra”, la Universidad del Caribe reconoció a las personas e instituciones aliadas, cuyo apoyo a lo largo de estos 23 años, ha hecho posible su consolidación como el Alma Mater de Cancún; ocasión en la que fue presentado el nuevo proyecto de la Unicaribe, “La música nos toca”, que consiste en una orquesta y coro universitarios, abiertos a la comunidad en general.

Desayuno4.JPG

Asimismo, fueron entregadas por primera vez, las preseas Hunab Ku, máximo galardón que la institución entrega a sus personas e instituciones aliadas, por la valiosa aportación que han realizado a la Universidad, según explicó la Rectora de la Universidad del Caribe, Lic. Marisol Vanegas Pérez.

En el marco de un desayuno cortesía de la Fundación Oasis, se hizo entrega de la presea Hunab Ku al Sr. Guillermo Portella Mur, director de Oasis Hoteles & Resorts por su permanente apoyo a la Universidad del Caribe, desde su creación, ya sea como integrante del Consejo Consultivo o como Vicepresidente del Patronato; así como por los innumerables apoyos para becas, hospedajes de académicos, artistas y personalidades invitadas por la Universidad, entre otras muchas otras aportaciones que siempre le han sido otorgadas con generosidad.

Desayuno5.JPG

Con la presencia del Ing. Alfonso Hernández Téllez, Director de Planeación y Evaluación, de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGSU), se entregó la presea Hunab Ku a la empresa GigNet y a su exdirector Mark Carney, por el apoyo brindado a la Universidad con los servicios de Internet a bajo costo y por la red inalámbrica administrada que entrará en operación próximamente

De igual manera, recibió la presea Hunab Ku el Lic. Adrián López, principal benefactor del Programa "Recicla tu compu", que busca reducir la brecha tecnológica del estudiantado de bajos recursos, a través de la donación de equipos funcionales y en buen estado a quienes no tienen la posibilidad de adquirir su equipo propio.

La última presea Hunab Ku fue para la Mtra. Cristina Alcayaga, por su generoso financiamiento al programa “Mi compu con ahorro” y por haber sido integrante en varias ocasiones del Consejo Consultivo, que ahora preside, resaltando su participación en la firma de convenios con instituciones financieras, la firma del Protocolo para prevenir, atender y sancionar la violencia de género, así como su presentación como conferencista en diversos eventos universitarios y por su permanente promoción de la Universidad.

Desayuno2.JPG

También fue reconocido el Arq. Carlos Constandse Madrazo, integrante de la Junta Directiva y del Consejo Consultivo desde los inicios de la Universidad. Asimismo, se entregaron reconocimientos al Hotel Fiesta Americana y al Grupo Palace, por su apoyo con conferencias, actualización de planes de estudios, certificaciones y espacios para prácticas profesionales.

De igual manera, fueron reconocidos el al Sr. Pedro Pueyo Echevarría y la Mtra. Paola Munayer, Directora de Normalización y Calidad de OASIS Hotels & Resorts, por los apoyos brindados constantemente a la Universidad del Caribe, los más recientes, la donación por dos años consecutivos de 100 mil pesos, para el financiamiento de equipos de cómputo nuevos a precios accesibles, para el estudiantado.

Desayuno3.JPG

La Música nos Toca

Durante el evento, fue presentado el nuevo proyecto de la Universidad del Caribe, titulado “La Música nos Toca”, que consiste en Coro y Orquesta Universitarias, conformados por estudiantes y profesores de la institución, así como por jóvenes externos que han encontrado en este proyecto un espacio para continuar aprendiendo y compartiendo experiencias musicales de primer nivel, respaldados por profesores altamente calificados, bajo la coordinación del Mtro. Noé Garrido.

En esta primera etapa fueron convocados ejecutantes de instrumentos musicales de cuerda, con la meta de integrar paulatinamente al resto de ejecutantes para conformar una orquesta sinfónica, ya que la universidad cuenta actualmente con 93 instrumentos en excelente estado.

Desayuno7.JPG