Refrenda la Universidad del Caribe su compromiso con la sostenibilidad

Refrenda la Universidad del Caribe su compromiso con la sostenibilidad

* Recibe la Renovación del Distintivo “Quintana Roo Verde”, que otorga la Procuraduría de Protección al Ambiente.

* La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Q.Roo reconoce el desempeño de la Unicaribe más allá de lo exigido por la normatividad.

Cancún, Q.Roo, México.- La Universidad del Caribe recibió la renovación del certificado “Distintivo Quintana Roo Verde”, que otorga la Procuraduría de Protección al Ambiente, a las instituciones que cumplen y superan los requisitos del Programa de Auditoría Ambiental, demostrando su dedicación y esfuerzo como institución sustentable y socialmente responsable.

El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo, Lic. Alonso Fernández Lemmen Meyer, explicó que la Auditoría Ambiental no es solo una tarea administrativa que se acota en el cumplimiento de la legislación ambiental; sino una herramienta que permite evaluar y mejorar continuamente las prácticas que tienen la finalidad de minimizar el impacto generado sobre el medio ambiente, lo que permite mejorar el desempeño ambiental, reducir los riesgos legales, identificar oportunidades para ahorrar costos, mejorar la eficiencia y obtener ventajas competitivas, entre otros beneficios.

Reconoció el papel que las y los colaboradores de la Universidad del Caribe han desempeñado en este proceso, a quienes invitó a seguir siendo agentes de cambio, inspirar a otros con su dedicación y continuar siendo líderes en la adopción de prácticas que preserven el medio ambiente.

Por su parte, la Ing. Josefina Huguette Hernández Gómez, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, destacó que haber recibido por segunda vez consecutiva el “Distintivo Quintana Roo Verde”, significa que la Universidad del Caribe culminó un proceso que demuestra un desempeño más allá de lo exigido por la normatividad, lo que debe reconocerse, para inspirar a más instituciones de educación superior a adoptar las buenas prácticas ambientales.

Distintivo Verde (3)

El certificado fue recibido por el Mtro. Rodrigo Morales Cámara, Secretario de Planeación y Desarrollo Institucional, quien afirmó que la renovación del “Distintivo Quintana Roo Verde” es producto de una cultura institucional que permea en todos los ejes de la vida universitaria.

En representación de la Rectora de la Universidad del Caribe, Lic. Marisol Vanegas Pérez, el funcionario destacó que la institución cuenta con 908 paneles solares, lo que genera un importante ahorro de energía eléctrica; se mantiene un programa de protección de humedales, y se te trabaja por insertar los principios de la sostenibilidad en las actualizaciones de los programas de estudio.

Finalmente, hizo un reconocimiento a las y los integrantes del Comité de Sostenibilidad, encabezado por la encargada del despacho de la Secretaría de Extensión y Vinculación Universitaria, Mtra. Guillermina Pech Pech, y el encargado de la Jefatura de Sostenibilidad, Lic. Leonildo Tun Caamal; quienes realizan un esfuerzo extraordinario a sus funciones.

Distintivo Verde (2)