Retoma Unicaribe su intensa vida académica

Retoma Unicaribe su intensa vida académica

*Con más de 3 mil estudiantes; 900 de nuevo ingreso y 5 foráneos.

*Envió a 17 estudiantes a otras universidades de México y el extranjero.

Cancún, Q.Roo, México.- Más de 3 mil estudiantes, regresaron esta semana a las instalaciones de la Universidad del Caribe, para cursar el periodo escolar de Otoño 2023; de los cuales 903 son de nuevo ingreso y cinco foráneos, provenientes de otras universidades; mientras que 17 estudiantes de la Unicaribe cursarán un semestre en diversas instituciones de México y el extranjero.

A través de su programa de Movilidad Nacional e Internacional, la Unicaribe recibe este ciclo a cinco estudiantes de universidades de España, Colombia, Argentina y Guerrero; mientras que 17 de sus estudiantes que cursarán un semestre en instituciones Puebla, Baja California y BCS, Jalisco, CDMX, Yucatán, Nuevo León, así como España, Canadá, Colombia y Argentina.

Reinicio clases  (2).jpg

Mediante un mensaje a la comunidad universitaria, la Rectora de la Universidad del Caribe, señaló que este inicio de actividades académicas representa una gran esperanza de logros y satisfacciones, pero también de un sinfín de retos en esta nueva etapa, dando vuelta a la página del confinamiento.

“El otoño del 2022 es un momento histórico y coyuntural para nosotros, pues retornamos a nuestras actividades académicas presenciales. A partir de éste momento el escenario de nuestro campus cambia radicalmente: jóvenes estudiantes y docentes circulan nuevamente por nuestros pasillos, disfrutan de nuestros jardines, toman por asalto las aulas, talleres y laboratorios. Un gran número de estudiantes y docentes pisan por primera vez nuestras magníficas instalaciones”, destacó.

Reinicio clases  (5).jpg

Afirmó que todas las áreas funcionales de la institución trabajan con responsabilidad y respeto, para garantizar las mejores condiciones posibles a las y los estudiantes de licenciatura y de posgrado; así como retomar con ahínco las actividades académicas, culturales, de difusión, de acompañamiento estudiantil y de investigación, aplicando el vigor que ha caracterizado siempre a la Universidad del Caribe.

Finalmente, invitó a todas las personas que integran la comunidad universitaria a despertar la empatía, el razonamiento y el sentido de comunidad en este reencuentro; con plena conciencia de las condiciones individuales que tanto estudiantes, como académicos y colaboradores han experimentado en estos últimos tiempos.

Reinicio clases  (3).jpg