Unicaribe reinicia clases a distancia; se refuerza vacunación a docentes

Unicaribe reinicia clases a distancia;  se refuerza vacunación a docentes

*Más de 480 docentes y personal administrativo de la Unicaribe recibirán el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

*Inicia el proceso de transición para la reincorporación a las actividades presenciales, con Aula Remota como primera etapa.

Cancún, Q. Roo, México, 17 enero 2022.- La Universidad del Caribe reanudó actividades académicas este lunes, en la modalidad de aula remota, acatando las disposiciones de las autoridades estatales de Salud y Educación; al tiempo que su personal docente y administrativo comenzó a recibir el refuerzo de vacunación contra el Covid-19.

La Rectora, Lic. Marisol Vanegas Pérez, encabezó la brigada de la Universidad del Caribe, que participa en la jornada de refuerzo de vacunación a personal de instituciones educativas, organizada por los gobiernos estatal y federal, éste último representado por el Dr. Jorge Armando Barriguete Meléndez, de la Secretaría de Educación Pública.

Brigada  (6).jpeg

Se prevé que más de 480 docentes y personal administrativo de la Unicaribe recibirán la dosis de refuerzo de la vacuna marca Moderna, en esta jornada de tres días, en el Hospital General de Cancún y en Domo Jacinto Canek.

La Universidad del Caribe participa en la logística con una brigada de 15 personas aproximadamente, quienes colaboran en los departamentos de Rectoría, Recursos Humanos, Secretaría de Planeación, Vinculación Universitaria, Comunicación, Biblioteca e Infraestructura entre otros.

Brigada  (1).jpeg

Reincorporación a las actividades presenciales

Asimismo, la Universidad del Caribe inicia hoy el proceso de transición para la reincorporación de actividades presenciales de su oferta educativa, con una Primera Etapa, que obedeciendo a las condiciones epidemiológicas que se presentan en estos momentos en nuestra comunidad, consiste en implementar la modalidad de Aula Remota, para todos los programas educativos de Licenciatura y Posgrado, del 17 al 31 de enero.

El proceso se desarrollará de manera gradual en el transcurso del periodo Primavera 2022 y permitirá transitar de las modalidades virtuales a una combinación de modalidades semipresenciales y presenciales.

Dicho proceso se regirá por las recomendaciones de la Secretarías de Salud y Educación de Q. Roo, teniendo como referencia el Semáforo Epidemiológico de la entidad.

De igual manera, la Universidad del Caribe se encuentra habilitando la tecnología apropiada, para impartir asignaturas combinando lo presencial con aula remota, en forma sincrónica.

Brigada  (7).jpeg