Universidad del Caribe y Municipio de Puerto Morelos firman convenio de colaboración

Universidad del Caribe y Municipio de Puerto Morelos firman convenio de colaboración

* Para la realización de Servicio Social, Prácticas Profesionales, proyectos de investigación y capacitación, entre otros beneficios mutuos.

Cancún, Q.Roo, México, 9.FEBRERO.2023.- La Universidad del Caribe y el Municipio de Puerto Morelos firmaron un Congenio de Colaboración, para la organización y desarrollo de programas de Servicio Social, así como acciones conjuntas de colaboración académica, científica y cultural, para el enriquecimiento de las funciones que ambas instituciones desempeñan.

La Rectora de la Universidad del Caribe, Lic. Marisol Vanegas Pérez y Secretario General del Municipio de Puerto Morelos, José de Jesús Espinosa Payán, en representación de la Presidenta Municipal, C. Blanca Merari Tziu Muñoz, firmaron el convenio durante un acto protocolario realizado en instalaciones del Ayuntamiento del vecino municipio.

Como parte del acuerdo, las partes acuerdan realizar acciones de cooperación para la realización de programas de Servicio Social y Prácticas Profesionales por parte de estudiantes de la Unicaribe; el desarrollo de proyectos de investigación; diseño y organización de cursos, conferencias, simposio, diplomados, programas de formación y actualización, entre otros, que sean de interés y que reporten un beneficio académico, científico y cultural entre ambas partes.

WhatsApp Image 2024-02-09 at 12.32.10 PM

Para el debido cumplimiento del Convenio, las partes se comprometen a llevar a participar en conjunto en proyectos, que favorezcan el cumplimiento de los objetivos de las partes y sea de beneficio para la comunidad; así como a desarrollar acciones de capacitación, formación y actualización profesional, en aquellos campos del conocimiento que se consideren de interés y beneficio mutuo.

Asimismo, a llevar a cabo talleres y seminarios conjuntamente, sobre diversos temas relacionados con los acuerdos que se deriven del presente convenio y difundir sus diferentes alcances a través de diversos medios de comunicación y a la comunidad institucional de las partes.

También se comprometen a facilitar, de acuerdo a sus posibilidades, sus instalaciones y equipo para la ejecución de las actividades programadas; a intercambiar profesores investigadoras y estudiantes de las instituciones involucradas, para desempeñarse en proyectos de cooperación; a facilitar la movilidad y la visita de estudiantes de carácter académico; así como a considerar su participación en el Municipio de Puerto Morelos, realizando prácticas profesionales, servicio social y residencias, así como en el aspecto laboral, a través de la bolsa de trabajo.

WhatsApp Image 2024-02-09 at 12.28.49 PM