Gratificante experiencia la visita in situ del evaluador externo TedQual

Gratificante experiencia la visita in situ del evaluador externo tedqual

CANCÚN, Quintana Roo, 10 de mayo de 2018.- El Departamento de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería, informó detalles adicionales de la reciente visita in situ del evaluador externo de TedQual, Dr. Leonel Villella, para dictaminar en qué medida los procesos académicos y de soporte de nuestra institución contribuyen con calidad en la formación e investigación, e incorporan las necesidades del sector turístico y de las y los estudiantes. Ello, en el marco del proceso que realiza el Departamento para obtener la recertificación internacional UNWTO TedQual que otorga la Fundación UNWTO Themis, organismo perteneciente a la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Entre las actividades que se desarrollaron sucedieron entrevistas con docentes, estudiantes, y egresados de ambos programas educativos, así como con personal administrativo de diversas áreas de la Universidad, representantes del sector productivo (cámaras y asociaciones y empleadores) y del sector público.

El auditor visitante tuvo contacto directo con estudiantes y administrativos durante sus recorridos y externó que se llevó una buena impresión. Los docentes confirmaron estar implementando el Modelo Educativo en su totalidad; loas egresadas y los egresados dejaron ver su amor por su alma máter; las empleadoras y los empleadores reconocieron las fortalezas de la Universidad y puntualmente señalaron lo que hay que mejorar; y el sector público, su compromiso para continuar apoyando. Por último, el Dr. Villella externó valorar lo que esta Universidad, como institución pública, logra con los recursos con los que cuenta. Alentó a los directivos y planta docente a seguir trabajando con pasión y solucionando lo que aún falta, en especial en investigación.

La experiencia fue satisfactoria y deja al Departamento en particular y a la Universidad en general, el compromiso de seguir mejorando los procesos y servicios que favorezcan la formación integral de las y los estudiantes.