CANCÚN, Quintana Roo, 16 de abril de 2018.- EL Mtro. Félix Díaz Villalobos, Coordinador General de Transparencia del Estado de Quintana Roo, impartió hoy en la Universidad del Caribe un curso sobre el Uso de la Plataforma de Comisiones Abiertas y otro sobre el Sistema Estatal Anticorrupción tanto a personal académico como administrativo de la institución.
La sesión de capacitación se organizó para dar a conocer la versión impresa del Código de Ética y de Conducta de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo y ayudar a resolver dudas en torno al uso y manejo de la plataforma de Comisiones Abiertas en la que todo servidor público debe reportar no solamente el uso de recursos públicos sino el resultado de las comisiones que se le asignen.
A lo largo de la sesión, el Mtro. Díaz Villalobos hizo énfasis en que el ejercicio de la función pública debe apegarse a los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia establecidos en el Artículo 7 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas con el propósito de que impere invariablemente entre las y los servidores públicos una conducta digna que fortalezca a las instituciones públicas y que responda a las necesidades de la sociedad.