Plataforma de la Universidad del Caribe, la “propuesta más útil” en encuentro de la UdeG

Plataforma de la universidad del caribe, la  “propuesta más útil” en encuentro de la udeg

Cancún, Q. Roo, México, 7 diciembre 2018.- La Universidad de Guadalajara, otorgó el reconocimiento a la “Propuesta más útil” de la Expo Innovación, a dos colaboradoras de la Universidad del Caribe, por la ponencia “SIPLADI, Sistema para la Mejora Continua en la Calidad del Servicio a los Estudiantes”.

El evento tuvo lugar dentro del XXVI Encuentro Internacional de Educación a Distancia “Horizontes Educativos”, que se realizó del 26 al 30 de Noviembre 2018 y en el cual participaron la Mtra. Aída M. Novelo Fernández, Jefa del Departamento de Desarrollo Académico y la Mtra. Durdané Aquino González, de la misma área.

De acuerdo con el ejercicio de votación que se llevó a cabo por medios electrónicos, la ponencia de las colaboradoras de la Universidad del Caribe obtuvo la distinción de la “Propuesta más útil”, en un empate con el proyecto “Taller de reforzamiento de MOODLE”, de Marina Moreno Montiel, colaboradora de otra institución educativa.

La Mtra. Aída Novelo destacó que la ponencia sobre el SIPLADI, plataforma que se utiliza principalmente para la elaboración, seguimiento, evaluación y mejoramiento de las planeaciones académicas, despertó gran interés en los representantes de las distintas instituciones de educación superior participantes, provenientes de todo el país.

Los otros proyectos que recibieron reconocimientos fueron: Propuesta más innovadora: “Interactivo: Actividades de aprendizaje clasificadas de acuerdo a la Taxonomía de Bloom”, de Jessica Alcántara Emeterio y Blanca Estela Zagal de la Cruz. Estrategia más novedosa: “PROMETEO. Gestión del conocimiento”, de Ana Itzel Betanzos Rodríguez, Natalia Carolina Garza Acosta, José Armando Eli Reynoso Mariscal, Rosa Leonor Ulloa Cazarez.