CANCÚN, Quintana Roo, 9 de abril de 2018.- La Universidad del Caribe proyectará el sábado 14 de abril a las 19:00 horas, la ópera “Luisa Miller”, desde el Metropolitan Opera House, de Nueva York.
Dentro de la temporada 2017-2018 del MET que se proyecta en la Universidad, esta obra, que hace una década no se presentaba en ese afamado recinto neoyorkino, es una de las más esperadas.
Luisa Miller representa un momento de transición en la carrera de Giuseppe Verdi. Al tiempo que recuerda la vitalidad juvenil que hizo de Verdi una sensación internacional, la ópera también demuestra la disciplina dramatúrgica y la sofisticación del período medio del compositor.
Una de las peculiaridades de esta puesta en escena de la historia de la campesina “Luisa Miller”, es que Plácido Domingo, que en noviembre de 1971 encarnara a Rodolfo, ahora, con la tesitura de barítono, dará voz a Miller, padre de la campesina.
Las óperas del MET se proyectan en pantalla gigante en la explanada del Auditorio de nuestra institución, un lugar rodeado de manglar en el que conviven naturaleza, arquitectura y tecnología. Los boletos tienen un costo de 180 pesos por ópera y están a la venta en la Caja de la Universidad.
El calendario completo se encuentra en: http://unicaribe.edu.mx/eventos