La Universidad del Caribe reinicia clases de manera virtual

La Universidad del Caribe reinicia clases de manera virtual

*La Rectora Marisol Vanegas dio la bienvenida al estudiantado y agradeció a docentes y personal por mantener la calidad de la universidad.

Cancún, Q. Roo, México, 16 agosto 2021.- La Universidad del Caribe dio inicio a las actividades académicas de forma virtual, modalidad que se mantendrá hasta nuevo aviso, según informó la Rectora de la Universidad del Caribe, Lic. Marisol Vanegas Pérez, quien hizo un llamado a la comunidad universitaria a cuidarse y mantener las medidas preventivas contra el Covid-19.

A través de un video institucional, la Rectora Marisol Vanegas dio la bienvenida al estudiantado, al inicio formal de las actividades académicas del periodo Otoño 2021. Asimismo, agradeció a docentes y personal de la universidad, que hacen todo lo posible para mantener la calidad de la universidad.

Este lunes 16 de agosto, inician clases a distancia más de 3 mil 300 estudiantes de nueve programas educativos, entre licenciaturas e ingenierías; de los cuales 789 fueron admitidos en el pasado Proceso de Ingreso, cifra que podría variar, ya que algunos aún están concluyendo sus trámites de inscripción.

La Universidad del Caribe se mantiene atenta a las disposiciones oficiales, sobre un posible regreso a las aulas; la cual se daría de forma escalonada y manteniendo todas las medidas de sana distancia, para docentes y estudiantes que estén inscritos en cursos que se impartan en la modalidad mixta, o bien, para laboratorios y talleres.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la institución implementó nuevas modalidades de aprendizaje, tales como cursos en línea y en aula remota, los cuales se imparten completamente a distancia y que por su naturaleza, no se impartirán de forma presencial.