Maestrantes en Planeación Turística Sustentable presentan avances de proyectos terminales

Maestrantes en Planeación Turística Sustentable presentan avances de proyectos terminales

*Ante docentes e invitados internacionales, presentan avances de proyectos de titulación.

*En temas de turismo comunitario, de salud, de tercera edad, identidad de Cancún y rutas turísticas de Yucatán.

Cancún, Q. Roo, México, 17 marzo 2022.- Estudiantes de la Maestría en Planeación Turística Sustentable (MPTS), presentaron sus avances de proyectos terminales, en temas tales como turismo comunitario, turismo de salud y de la tercera edad, identidad de Cancún y rutas turísticas de Yucatán, ente otros.

Ante docentes del Núcleo Académico Básico de ese posgrado, así como profesoras y profesores internacionales invitados, el maestrante Raymundo Ortiz Rojas, de segundo semestre, trató el tema de turismo comunitario; Rafael Pech Moo, el tema de turismo y áreas naturales protegidas; Margarita García Mendoza expuso el tema de turismo de salud y tercera edad; mientras que Cinthia del Socorro Chale Cruz expuso sobre la identidad en Cancún y recorridos turísticos.

Los docentes asistentes que escucharon y comentaron los proyectos fueron la Dra. Chrsitine Mccoy Cador, el Dr. Pedro Moncada Jimenez, el Dr. Diego Armando Casas Beltrán, la Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, el Dr. Jorge Mendoza Lara, la Mtra. Damayanti Estolano Cristerna y la Dra. Eréndira Miranda Núñez.

mota.jpg

Cuando fue el turno de los maestrantes de tercer semestre, Felipe Gutiérrez, abordó el tema de intervención en una OVC; por su parte, Rodolfo Landeros Rodríguez, expuso sobre una ruta en la ciudad de Cancún para generar identidad; en su turno, Jesús Silva Alejo expuso sobre el tema de las MIPYMES turísticas de Quintana Roo; finalmente, José Manuel Tuyub Varguez, comentó sobre el desarrollo y planeación de una ruta turística en Yucatán.

Los docentes asistentes que escucharon y comentaron los proyectos de estudiantes de tercer semestre fueron la Mtra. Damayanti Estolano Cristerna, el Dr. Diego Armando Casas Beltrán, la Mtra. Quelaztli Aziyadé Salas Góngora; la Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, la Mtra. Pilivet Aguiar Alayola, la Dra. Christine Elizabeth McCoy Cador y un experto internacional invitado, el Lic. Jordi Castelló.

Esta actividad estuvo organizada por el Coordinador de la Maestría en Planeación Turística Sustentable Dr. Enrique Mota Flores.

Mota2.jpg