
* Con talento y alegría se realiza el gran Cierre de la Edición Otoño 2025.
* La Rectora, Lic. Xóchitl Carmona, resalta la colaboración “Mujer es Poder” como parte de los talleres para propiciar emprendimientos.
Cancún, Q. Roo, México, 29 noviembre 2025. – Un despliegue de talento y alegría se vivió en el Cierre de la Edición de Otoño 2025 del icónico programa de Servicio Social de la Universidad del Caribe, “Vínculo Comunitario”.
Al dar la bienvenida, la Rectora de la Universidad del Caribe, Lic. Xóchitl Carmona Bareño, recordó que desde hace 15 años, la Universidad del Caribe abre sus puertas los sábados, para ofrecer cursos y talleres gratuitos impartidos por estudiantes a la comunidad.

Indicó que, en busca de lograr cada vez una mayor sintonía entre la oferta de talleres y las necesidades expresadas por la comunidad, continuamente se introducen variantes de contenidos y el grado de experiencia de los instructores. “Y es lo nuestro propósito continuar con esta diversificación de temas y modalidades de enseñanza y aprendizaje”, aseguró.
Aparte de las actividades culturales y el esparcimiento, agregó, se brindan aprendizajes que puedan darle a las personas oportunidades para mejorar su economía; por lo que en este año se estableció la primera colaboración entre Vínculo Comunitario y el programa “Mujer es Poder”.

Tras agradecer a la Secretaria de Extensión y Vinculación, Mtra. Guillermina Pech y a la Jefa del Departamento de Servicio Social, Mtra. Zayra Díaz Antonio, responsables del programa Vínculo Comunitario, así como a todos los instructores e instructoras de los talleres, indicó que un total de 200 participantes terminaron en esta edición Otoño 2025.
“Nos da muchísimo gusto la constancia, el trabajo y la confianza que han depositado en la Universidad del Caribe. Aquí hemos visto niños y niñas que vienen a sus cursos acompañados de sus madres y padres, quienes están también en alguna actividad, que comparten un espacio, que disfrutan un momento, que dan de sí y que tienen la posibilidad de relajarse, de aprender o de aprender un oficio incluso que les pueda dar la posibilidad de un ingreso posterior”, explicó.

Durante el evento de cierre, se realizaron presentaciones de los talleres de Danza y Gimnasia, Kung Fu, Inglés para niñas, niños adolescentes y adultos, teatro, Jazz, un desfile de modas de Corte y Confección, Folklore, Bachata y una degustación gastronómica del taller “Cocina y Emprende”.
A la par, se presentaron exhibiciones de los talleres de pintura para niños y adultos, manualidades, lenguaje audiovisual y ecohuerto.
