Ofrecerán concierto de fin de año, la Orquesta y Coro de la Universidad del Caribe

Ofrecerán concierto de fin de año, la Orquesta y Coro de la Universidad del Caribe

* Titulado “Sonidos del Mundo”, incluirá desde canciones navideñas, hasta temas clásico, barrocos, popurrís o cantados en catalán y yoruba.

* Evento gratuito, para toda la familia, abierto al público en general, el jueves 30 de noviembre a las 19:30 horas, en el Auditorio Unicaribe.

Cancún, Q.Roo, México.- La Universidad del Caribe invita al público en general, al concierto gratuito de fin de año, que ofrecerán la Orquesta y Coro universitarios, este jueves 30 de noviembre, titulado “Sonidos del Mundo”.

El director de la Orquesta y Coro universitarios de la Unicaribe, el Mtro. Noé Garrido, informó que el programa será bastante variado y ecléctico, ya que incluirá temas de Navidad, así como obras muy diversas y contrastantes, que irán desde un canto medieval en latín, hasta un villancico nigeriano cantado en yoruba.

“Será un performance que a todo mundo le va a encantar, pasando también por piezas tradicionales navideñas. La orquesta también interpretará un popurrí con seis canciones de la película ‘El expreso polar’. Vamos a tener un poco de repertorio para todo el mundo”, afirmó.

Desayuno3.JPG

Asimismo, dijo que se interpretará algo de la música de John Lenon, que si bien no tiene que ver con la Navidad, sí con el espíritu de unión mundial y fraternidad. Agregó que se interpretará una canción en catalán y la sección de cuerdas ejecutará una pieza clásica; mientras que la sección de flautas presentará un tema renacentista. “El concierto promete un poco para todos, donde la gente salga ya con el espíritu navideño”, afirmó.

Recordó que la Orquesta y el Coro de la Universidad del Caribe, están conformados principalmente por estudiantes de esta casa de estudios. “Tenemos también una comunidad musical de jóvenes que aman la música, tanto coral como instrumental, que deciden contribuir con su talento y su tiempo a esta aventura, a este proyecto, que la Universidad tuvo a bien albergar”, explicó.

Finamente, invitó al público en general a asistir al concierto gratuito y diseñado para toda la familia, mismo que tendrá lugar el jueves 30 de noviembre, en punto de las 19:30 horas (7:30 de la noche), en el auditorio principal de la Universidad del Caribe.