Presenta Unicaribe nueva maestría en 1ª Feria de Posgrados de la ANUIES

Presenta Unicaribe nueva maestría en 1ª Feria de Posgrados de la ANUIES

Ofertará la nueva Maestría en Estudios Interdisciplinarios en Desarrollo Humano, a partir del periodo Otoño 2021.

Participa en la 1ª Feria de Posgrado de la Red de Colaboración de Posgrado e Investigación Región Sur-Sureste de ANUIES.

Cancún, Q. Roo, México, marzo 2021.- La Universidad del Caribe participó en la 1ª Feria de Posgrado de la Red de Colaboración de Posgrado e Investigación Región Sur-Sureste de ANUIES, en la cual hizo la presentación de la nueva Maestría en Estudios Interdisciplinarios en Desarrollo Humano, orientada a la investigación y que será ofertada a partir del próximo semestre Otoño 2021.

Esta feria virtual, que se realizó los días 25 y 26 de marzo, fue resultado del esfuerzo colaborativo entre las 18 Instituciones que la conforman; con el objetivo de poner a disposición de la comunidad académica, desde una plataforma unificada, los programas de posgrado que ofertan.

feria-anuies4.jpg

El Secretario Académico de la Universidad del Caribe, Dr. Rodrigo Guillén Bretón, presentó la oferta del Sistema de Posgrados Unicaribe, resaltando que está alineada con todos los criterios que dicta el Consejo Nacional de Ciencia y Tencología (Conacyt).
Destacó que se trata de programa educativos jóvenes, con gran pertinencia e impacto en la oferta educativa de Quintana Roo y que se están perfeccionando con el objetivo de pertenecer al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

El también coordinador del Sistema de Posgrados Unicaribe, precisó que la oferta consta de ocho programas con carácter profesionalizante, enfocados en crear profesionistas con nivel de maestría que estén capacitados con conocimientos, habilidades y destrezas orientadas a su área de conocimiento. Estos son:

  1. Maestría en Analítica e Inteligencia de Negocios
  2. Maestría en Innovación y Gestión del Aprendizaje
  3. Maestría en Logística y Cadena de Suministro
  4. Maestría en Negocios Electrónicos
  5. Maestría en Planeación Turística Sustentable
  6. Maestría en Urbanismo Sustentable y Bioclimática
  7. Maestría en Gestión de Proyectos
  8. Maestría Internacional en Gastronomía

feria-anuies5.jpg

Presentan nueva Maestría en Desarrollo Humano

Durante la 1ª Feria de Posgrado de la Red de Colaboración de Posgrado e Investigación Región Sur-Sureste de ANUIES, el Dr. Rodrigo Guillén dio la primicia del lanzamiento del nuevo programa educativo del Sistema de Posgrados Unicaribe, la Maestría en Estudios Interdisciplinarios en Desarrollo Humano; desarrollada por el departamento académico del mismo nombre, cuyos contenidos se imparten de forma transversal a todo el estudiantado de la universidad y son el sello de su modelo educativo.

Precisó que la nueva maestría está orientada a la investigación en el ámbito del Desarrollo Humano (DH), con diferentes perspectivas interdisciplinarias, innovadoras y que logren transformar el entorno de forma favorable; a través de modelos de intervención social y el desarrollo de proyectos de investigación científica, usando las metodologías y técnicas que atiendan la naturaleza de esta área del conocimiento.

El Secretario Académico de la Unicaribe destacó que los procesos de admisión y la organización de los programas académicos obedece a los lineamientos que dicta el Conacyt, de cuyo reconocimiento gozan varios investigadores e investigadoras que forman parte de los núcleos académicos del Sistema de Posgrado.

Finalmente, anunció que el Proceso de Ingreso a Posgrados se abrirá el próximo 13 de abril 2021, por lo que invitó a conocer la oferta académica a detalle en la dirección electrónica https://www.unicaribe.mx/posgrados

feria-anuies.jpg