Se consolida Cuerpo Académico de Turismo y Sustentabilidad (CATS)

Se consolida Cuerpo Académico de  Turismo y Sustentabilidad (CATS)

*La SEP le otorga el grado de “Consolidado” por cinco años.

*Integrado por las Mtras. Claudia Inés Martínez, Sonia Pacheco y el Dr. Pedro Moncada.

Cancún, Q.Roo, México, 23.NOVIEMBRE.2022.- La Subsecretaría de Educación Superior de la SEP y la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural, otorgó el grado “CONSOLIDADO” al Cuerpo Académico “Turismo y Sustentabilidad” (CATS), con una vigencia de 5 años, contados a partir del 01 de noviembre de 2022.

A través de un oficio, la Dirección de Fortalecimiento Institucional, dio a conocer el resultado de la evaluación realizada por académicos externos a la Secretaría de Educación Pública (SEP), con base en el Procedimiento de Selección, Tipo Superior, de las Reglas de Operación 2022 del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

El CATS, actualmente integrado por la Mtra. Claudia Inés Martínez, el Dr. Pedro Moncada Jiménez y la Mtra. Sonia Beatriz Pacheco Castro, será evaluado nuevamente en el año 2027, o antes, en caso de registrar cambios en el nombre, líneas de investigación o en la mayoría de quienes integran el cuerpo académico.

Los cuerpos académicos del Departamento de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería de la Universidad del Caribe, que participaron en la convocatoria denominada Registro y Evaluación de Cuerpos Académicos, fueron los siguientes, con los resultados correspondientes:

Turismo y Sustentabilidad

Grado: CONSOLIDADO

Vigencia 5 años / 2022 - 2027

Próxima evaluación: 2027

Integrantes: Dr. Moncada, Mtra. Martínez, Mtra. Pacheco

Gestión en la Industria Turística y Gastronómica

Grado: EN CONSOLIDACIÓN

Vigencia: 3 años / 2022 - 2025

Próxima evaluación: 2025

Integrantes: Dr. Mauro Berumen Calderón, Dr. Jorge Luis Mendoza Lara, Dra. Angélica Selene Sterling Zozoaga, Mtra. Damayanti Estolano Cristerna.

Regulación, patrimonio y negocios turísticos

Grado: EN CONSOLIDACIÓN

Vigencia: 3 años / 2021 - 2024

Próxima evaluación: 2024

Integrantes: Dr. Ricardo Sonda de la Rosa, Dr. Enrique Mota Flores, Mtra. Sandra Guerra Mondragón.

Sistemas socioecológicos: Turismo y Cultura Gastronómica

Grado: EN FORMACIÓN

Vigencia: 3 años/ 2022 - 2025

Próxima evaluación: 2025

Integrantes: Dr. Francisco Domínguez, Dra. Eréndira Miranda Núñez, Dr. César Yáñez Santamaría y Mtra. Ana Victoria Flores de la Vega.