Unicaribe y Museo Maya de Cancún anuncian la 4ª Edición de Water for Life

Unicaribe y Museo Maya de Cancún anuncian la 4ª Edición de Water for Life

*La exposición se exhibirá en el Museo Maya con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de preservar el agua.

*Más de mil millones de personas, una de cada siete habitantes del planeta, carece de agua potable.

Cancún, Q. Roo, México, 22 marzo 2022.- Con el objetivo de sensibilizar al público en general, sobre el importante problema social y cultural, que representa la falta de acceso al agua potable a nivel mundial, la Universidad del Caribe anunció que la cuarta exposición de arte internacional, Water for Life, se realizará una vez más en Cancún.

El evento fue anunciado en el marco del “Día Internacional del Agua”, durante una conferencia realizada en el Museo Maya de Cancún, en donde la Rectora de la Unicaribe afirmó que este evento es mucho más que una exposición artística, ya que a través del arte se busca impactar en la conciencia y en el comportamiento de las personas en torno a la grave problemática del acceso al agua potable a nivel mundial.

Water for Life  (2).jpg

En ese sentido, el Dr. Antoine Gaber, Director Artístico, y la Mtra. Angelina Herrera, Coordinadora del Comité Organizador de Water for Life, señaron que Water for Life es un programa cultural y artístico, que expone en todo el mundo una serie de obras de arte inspiradas en el tema del agua, con el objetivo de crear conciencia sobre un grave problema: más de mil millones de personas, una de cada siete habitantes del planeta, carece de agua potable.

Al leer un mensaje de Vittorio Gasparrini, Director del Centro UNESCO de Florencia, Italia, señalaron que para dicho organismo, la expresión artística representa un medio de diálogo, a través del cual las personas se pueden expresarse independientemente de su propia identidad cultural, utilizando un lenguaje universal, accesible a todas las personas.

Water for Life  (1).jpg

Por su parte, el director del Museo Maya de Cancún, Mtro. Carlos Esperón señaló, que la inauguración del evento se realizará el jueves 24 de marzo a las 19:30 horas en dicho recinto, donde se expondrán 58 obras de artistas de distintos países, tales como India, Bélgica, Liechtenstein, Japón, Austria, Australia, Irán, Canadá, España, Holanda, Perú, Estados Unidos, Argentina, México e incluso se tenía contemplada obra de Ucrania, la cual no pudo llegar a causa de la guerra con Rusia.

Cabe resaltar que tres estudiantes de la Universidad del Caribe expondrán en Water for Life obras plásticas, resultado de un concurso como parte de un taller de Formadores Ambientales, organizado por el Comité de Sostenibilidad de la Unicaribe. Estos son:

1er Lugar, “Manglar”, de la estudiante Arely Dariana Noh Ciau

2º Lugar, “Desastre en el mar”, de la, Daniela Alexandra Lugo León

3er Lugar, “Xochimilco genuino”, de Adrián David Garrido Rocha

Desde la primera exposición de Arte Internacional Water for Life, en 2018, más de 90 artistas reconocidos internacionalmente, de 30 países diferentes, participaron en todas las ediciones, contribuyendo a aumentar la conciencia sobre el problema global del agua entre el público.

Las ediciones anteriores de Water for Life se han realizado en: Las Cataratas del Niágara, en Canadá; Toronto, Canadá y la Universidad del Caribe, Cancún, Q. Roo

Además de la Universidad del Caribe, colaboran en esta iniciativa el INAH Quintan Roo, el Ayuntamiento de Benito Juárez, Centinelas del Agua, y las empresas Río Secreto, Alltournative, Parque Maya y Gaber Producciones.