Universidad del Caribe “un alma mater trascendental”

Universidad del Caribe “un alma mater trascendental”

*Reconoce el Director de Educación de Benito Juárez, Dr. Julián Ramírez Florescano.

*Celebran Graduación virtual de 279 egresados y egresadas de la Décima Octava Generación de Licenciatura y maestrías.

Cancún, Q. Roo, México, 31 agosto 2021.- La Universidad del Caribe celebró de manera virtual, la Ceremonia de Graduación de la Décimo Octava Generación de licenciaturas e ingenierías, así como de quienes egresaron este año del Sistema de Posgrados Unicaribe, en donde recibieron la documentación que avala la conclusión de sus estudios superiores, 175 egresadas y egresados de licenciaturas, 84 de ingenierías y 20 de maestrías.

El egresado Emilio Ortiz Trevisán, quien obtuvo la Mención Honorífica de Excelencia, señaló que de acuerdo a datos del INEGI, en 2019 egresaron del nivel medio superior 3 millones de jóvenes, de los cuales sólo 1 millón pudo continuar con sus estudios universitarios. De éstos, según el Panorama de la Educación de la OCDE, sólo el 23% no desertó, es decir sólo 7.6% de esos tres millones de jóvenes concluyó estudios universitarios.

Graduación Trevisan.JPG

El Egresado de Innovación Empresarial, quien obtuvo 9.8 de promedio, felicitó a toda la Décimo Octava Generación, ya que además de los esfuerzos y sacrificios que requiere estudiar la universidad, “nuestra generación tuvo que sobrepasar múltiples obstáculos externos, como inseguridad y feminicidios, huracanes y la más destacada y reciente, la pandemia. Esta generación demostró fuerza, adaptación al cambio, resiliencia y disciplina”, afirmó.

Hizo un llamado a su generación a hacer más valioso este logro, aplicando los conocimientos, competencias y experiencias adquiridas, para ser ciudadanos críticos que buscan el bienestar social. “Estoy convencido de que esta generación puede traer bienestar social y hacer un cambio positivo tanto para México, como para el mundo”, afirmó.

Graduación rectora.JPG

En su mensaje, la Rectora de la Universidad del Caribe, Lic. Marisol Vanegas Pérez, señaló que estos resultados se deben a que cuando llegó la pandemia, los estudiantes se adaptaron “y nosotros con ustedes, porque no estamos solos, porque atrás de cada uno de ustedes y su decisión de estar aquí hay cientos de personas: egresados, empresarios, funcionarios del sector público y educativo, miembros del Consejo Consultivo, del Patronato y de todo el personal, siendo uno para todos ustedes. Siempre juntos, así será siempre, porque así somos frente a los retos. Nuestro resultado es mucho más grande que la suma de esfuerzos de todos en este sistema”, afirmó.

En representación de la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Lic. María Elena Lezama Espinosa, el Director de Educación Municipal, Dr. Julián Ramírez Florescano, afirmó que “es emocionante cómo esta alma mater sigue egresando generaciones de calidad”. Destacó que aún en esta situación de pandemia, la Universidad del Caribe no detuvo su compromiso, más aún aumentó la matrícula, no registró deserción, se clasificó entre las mejores universidades del país, porque es una de las pocas que no debe dinero. “Es un alma mater trascendental”, afirmó.

Graduación Florescano.JPG

Menciones honoríficas

Las Menciones Honoríficas por Programa Educativo de Licenciatura. se entregan a los mejores promedios de nivel licenciatura, recordando que los criterios para obtener este reconocimiento son, haber terminado con su cohorte (en este caso, matrículas 1703), tener el servicio social terminado y haberse mantenido regulares durante su carrera. Estos son:

  • De Innovación Empresarial, con 9.8 de promedio, Emilio Ortiz Trevisán
  • De Negocios Internacionales, con 9.78 de promedio, Ana Belem Feria Cocom
  • De Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, con 9.5 de promedio, Karla Aytana Castillo Miranda
  • De Gastronomía, con 9.32 de promedio, Daniela María Ramírez Hernández.
  • Y de Ingeniería en Logística y Cadena de Suministro, con 9.2 de promedio, Frida Joana Ruiz Jiménez

Graduación maestría.JPG

Menciones Honor Maestrías

  • De la Maestría en Innovación y Gestión del Aprendizaje, con 9.88 de promedio, Wendy Sebastiana Hernández del Puerto. (Mención honorífica de Excelencia)
  • De la Maestría en Negocios Electrónicos, con 9.88 de promedio, Angélica María Caamal Cahuich. (Mención honorífica de Excelencia)
  • De la Maestría en Logística y Cadena de Suministro, con 9.75 de promedio, Arturo Alberto Angli Novelo
  • En la Maestría en Urbanismo Sustentable y Bioclimática, tenemos un triple empate, con 9.18 de promedio:
    • Eliezer Azael Ávila Burgos
    • Eva Patricia García Núñez
    • Y Tania Yadira Limón Rodríguez

Graduación Córdova.JPG