Como medida para prevenir contagios, las instalaciones de la universidad permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y únicamente se brindará atención por correo electrónico.

Admisiones

Tu Próxima Alma Máter

Nos es grato darles la bienvenida a este proceso de Admisión 2020, agradeciendo la confianza y esperanza que han depositado en la Universidad del Caribe al elegirla como su opción de estudios. Este proceso se estructura y se lleva a cabo con igualdad de oportunidades para todas las personas aspirantes, garantizando que se respeten sus derechos humanos sin discriminación de ningún tipo por cuestiones de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otro tipo, origen nacional o social, bienes, nacimiento o cualquier otra condición como la discapacidad, la edad, el estado civil o familiar, la orientación sexual y la identidad de género, el estado de salud, el lugar de residencia, y la situación social. La aceptación dependerá únicamente de los resultados de los exámenes de admisión.

Por la política institucional de No Corrupción y No Soborno, así como la obligación de cumplir con los Principios de: Legalidad, Integridad, Igualdad, Bien Común y Profesionalismo establecidos en el Código de Ética, la única vía de acceso para iniciar estudios en nuestra Universidad es mediante la participación en tiempo y forma en esta convocatoria de admisiones. Tanto el/la aspirante y la persona fuera o dentro de la universidad que promueva su ingreso por influyentismo o dinero serán denunciados a las autoridades correspondientes.

En conciliación de este proceso con la Política de No discriminación e Inclusión, las medidas afirmativas para grupos menos favorecidos y personas con alguna discapacidad, se operan una vez aceptado el ingreso de la persona bajo este proceso de admisiones, ya que una vez siendo estudiante la persona puede ser beneficiaria del sistema de becas externas e internas y las acciones del Programa de Inclusión y Equidad Educativa (PIEE).

La Universidad del Caribe no ofrece cursos de preparación para los exámenes de admisión, ni autoriza a persona o entidad a ofrecerlos en su nombre. La información y documentación1 proporcionada durante su proceso de admisión deberá ser verídica, de lo contrario el proceso quedará anulado. Les acompañaremos en cada etapa, asesorándolos y orientándolos con el fin de que tengan un proceso de admisión satisfactorio.

1 Uso de documentos falsos previsto y sancionado por el artículo 189 del Código Penal del Estado de Quintana Roo

¿Cómo Funciona el Proceso de Admisión?

El Proceso de Admisión de la Universidad del Caribe es publicado cada año. La admisión está determinada por el resultado de dos exámenes de admisión, uno Psicométrico y otro de conocimientos y diagnóstico del CENEVAL. Posterior a la admisión se aplican exámenes de ubicación de inglés, exámenes propedéuticos de habilidades de lectura y de matemáticas y se imparte un curso de inducción.

Es necesario leer cuidadosamente la Convocatoria de Admisión para que conozcas a fondo todas las etapas del proceso

Proceso de Selección

¿Por qué Escoger Unicaribe?

  • Somos una de las 7 universidades reconocidas por la SEP, por su excelencia académica a nivel nacional.
  • Ofrecemos las carreras con mayor demanda laboral en la región.
  • Los empleadores de la región prefieren a nuestros egresados.
  • Formamos emprendedores comprometidos con la sociedad y el medio ambiente.
  • Nuestros profesores están altamente calificados, tanto académicamente, como en la práctica profesional.
  • El sistema de acompañamiento estudiantil apoya a nuestros estudiantes para facilitarles la exitosa conclusión de sus estudios.
  • Contamos con talleres y laboratorios de alta tecnología.
  • Nuestros programas son flexibles y los estudiantes eligen su carga académica, para poder trabajar, si así lo requieren.
  • Contamos con programas internacionales de intercambio académico, prácticas profesionales y bolsa de trabajo.
  • Al egresar, nuestros estudiantes han desarrollado ampliamente habilidades comunicativas en el idioma inglés.
  • La cultura y el deporte son elementos importantes en la formación integral de nuestros estudiantes.

Desde su fundación, realizada el 29 de septiembre del 2000, la Universidad del Caribe ha mantenido un crecimiento constante tanto en su infraestructura como en la calidad de sus servicios.

En diciembre de 2011, nuestra institución fue acreedora del Reconocimiento a la Excelencia Académica por mantener al 100 por ciento de la matrícula estudiantil de nivel licenciatura inscrita en programas de buena calidad por quinto año consecutivo.

Hoy en día, la Universidad del Caribe cuenta con tres edificios con modernas y amplias instalaciones, equipadas con laboratorios de ingeniería, cocinas, incubadora de negocios, centro de idiomas, auditorio y la biblioteca Antonio Enríquez Savignac. Durante el presente año, se inició la construcción del cuarto edificio, se han incrementado a 5 las canchas deportivas y se ha enriquecido considerablemente la oferta cultural que pretende no sólo beneficiar a la comunidad universitaria sino al público en general.

Para proporcionar una formación integral, nuestro modelo educativo está orientado a desarrollar en cada estudiante las habilidades y valores que contribuyan a su profesionalización, con responsabilidad social y armonía en su vida emocional. Para lo cual, en cada programa educativo se incluyen asignaturas diseñadas por el Departamento de Desarrollo Humano; mientras que el Departamento de Desarrollo Estudiantil ofrece una amplia gama de talleres artísticos y deportivos, y existe la obligatoriedad de por lo menos el idioma inglés.

Contacto

  • C.P. Rosa Estrada Hinojosa
  • Servicios Escolares
  • restrada@ucaribe.edu.mx
  • of. +52 (998) 881 4400 ext. 1133
  • Lunes a viernes de 07:00 am a 20:00 hrs.