Como medida para prevenir contagios, las instalaciones de la universidad permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y únicamente se brindará atención por correo electrónico.

Becas

Beca de Excelencia Académica

Se otorga a los mejores promedios por carrera, la convocatoria para postularse se publica en agosto y en diciembre de cada año. Consiste en un pago único integrado por el monto de reinscripción más un apoyo de 1,000 pesos por 6 meses.

NUEVA CONVOCATORIA

Beca de Apoyo Académico

Se otorga a los estudiantes con promedios mínimos de 8.5 entre otros requisitos, la convocatoria para postularse se publica en julio-agosto y en noviembre-diciembre de cada año. Consiste en un pago único equivalente al monto de la reinscripción.

NUEVA CONVOCATORIA

Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020-1

Hasta el 31 de Marzo - Los/as alumnos/as que resulten beneficiados con la beca, serán responsables de capturar correctamente en el SUBES la CLABE Interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria con las siguientes características:

* Que el/la titular de la cuenta sea el/la becario/a.
* Que permita transferencias electrónicas, retiros y depósitos por el monto total de la beca.
* Que la cuenta pertenezca a una institución bancaria que resida dentro del territorio nacional.
* Que la cuenta no sea del banco "IXE", "Banco Walmart" o "Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel".
* Que no se sea una cuenta tipo "Monedero electrónico".
* Que la cuenta tenga la opción de recibir más de dos depósitos al mes.

La CNBBBJ notificará al/a la becario/a, a través del SUBES los depósitos y rechazos del pago de la beca.

Para el caso de los/as alumnos/as cuyo depósito de un centavo sea "rechazado", la CNBBBJ notificará dicha situación a través del SUBES, por lo que el/la alumno/a deberá verificar la cuenta bancaria proporcionada y/o corregir la CLABE Interbancaria del 14 al 16 de abril de 2020. En este caso, ya no se realizará nuevamente el depósito de un centavo; si el monto de la beca es "rechazado" nuevamente, SE CANCELARÁ LA BECA.

Entrega del Expediente

Una vez que realizaste tu registro en el Sistema SUBES, deberás entregar el acuse con nombre y firma.

  • Fechas: Del 26 de Febrero al 6 de Marzo.
  • Horario de atención: 10:00 am a 3:00 pm o de 4:00 a 6:00 pm

Registrar la CLABE Interbancaria y verificar que cumpla con lo estipulado en el numeral 4 del apartado "PROCEDIMIENTO".

  • Fechas: 26 de Febrero al 31 de Marzo 2020

Publicación de Resultados

  • Fecha: 27 de Marzo 2020

¿Cómo registrarse en el SUBES?

CLABE interbancaria

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Del 5 al 13 de Octubre - Los/as alumnos/as que resulten beneficiados con la beca, serán responsables de capturar correctamente en el SUBES la CLABE Interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria con las siguientes características:

a) Que el/la titular de la cuenta sea el/la becario/a.
b) Que permita depósitos o transferencias electrónicas por el monto establecido en la presente convocatoria.
c) Que la cuenta pertenezca a una institución bancaria que resida dentro del territorio nacional.
d) Que las cuentas bancarias no sean del banco "IXE", "Banco Walmart" o "Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel".

Asimismo, el/la becario/a deberá adjuntar en el SUBES un documento oficial expedido por la institución bancaria que indique claramente los siguientes datos:

a) Nombre completo del/de la beneficiario/a.
b) Número de la CLABE interbancaria, el cual debe coincidir con el número registrado en el SUBES para recibir el pago de la beca.

Únicamente se aceptarán los siguientes documentos:

  • Estado de Cuenta Bancario que especifique los puntos a) y b) antes mencionados. La información referente al saldo es confidencial, por lo que debe suprimirse con marcador negro.
  • Constancia emitida y sellada por el banco que especifique los puntos a) y b) antes mencionados, y que contenga nombre completo, cargo y firma del ejecutivo de cuenta que emite el documento.
  • Contrato bancario que especifique los puntos a) y b) antes mencionados.

No se aceptarán tickets bancarios, capturas de pantalla del sitio web ni ningún otro documento que no se haya especificado en el inciso anterior.

No se aceptarán documentos que no tengan calidad de imagen suficiente, no sean legibles, presenten tachaduras (salvo en la información referente al saldo) y/o tengan escritos a mano.

La SES realizará el depósito de un centavo en la cuenta bancaria para verificar que el número de la CLABE Interbancaria corresponda al nombre del/de la beneficiario/a. Una vez que se confirme dicho depósito, se realizará el pago complementario de la beca.

En el caso de los/as alumnos/as cuyo depósito de un centavo sea "rechazado", la SES notificará dicha situación a través del SUBES, debiendo corregir la CLABE Interbancaria. En caso de que el depósito sea "rechazado" nuevamente, se cancelará la beca.

El SUBES es el único medio por el cual se notificará el pago de la beca.

Apoyo a Madres Jefas de Familia (CONACYT)

Convocatoria

Calendario General

Objetivo

El objetivo de estos apoyos es fortalecer la formación profesional obteniendo el 100% de los créditos académicos, buscando facilitar su inserción en el mercado laboral así como su independencia económica.

¿A quién va dirigido?

A madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales (especialización técnica ó licenciatura de tercer nivel) en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas pertenecientes al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del CONACYT.

Beca Fundación Telmex

La Fundación Telmex-Telcel promueve la Beca Telmex con la finalidad de ayudar a los jóvenes mexicanos a prepararse académicamente para enfrentar con éxito la globalización mundial.

Por tal razón, esta beca está dirigida a todos los estudiantes destacados, inscritos en instituciones de educación superior de todo el territorio nacional.

Beca Telmex

La beca Telmex es para los alumnos de alto rendimiento, inscritos del primer al antepenúltimo periodo escolar, en alguna institución de educación superior pública o privada del país.

El beneficio que otorga la beca consiste en un apoyo económico de 1,200 a 1,500 pesos mensuales, un equipo de cómputo con internet y el acceso a actividades exclusivas orientadas a complementar la educación de los becarios.

Excelencia

La CNBES proporciona becas a estudiantes que se encuentran inscritos (as) en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES)

Mantente al pendiente de la publicación de las convocatorias en la página www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx así como de los requisitos y procedimientos, a fin de que identifiques la modalidad de beca que corresponda a tu situación académica.

Servicio Social

La CNBES proporciona becas a estudiantes que se encuentran inscritos (as) en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES)

Mantente al pendiente de la publicación de las convocatorias en la página www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx así como de los requisitos y procedimientos, a fin de que identifiques la modalidad de beca que corresponda a tu situación académica.

Beca Fundación Lomas

Beca académica o de pasantía otorgada por la Fundación Lomas IAP. Las becas académicas cubrirán el pago de la matrícula de periodos semestrales e intersemestrales. La beca de pasantía cubre la matrícula más la cantidad de 2,000 pesos mensuales para transporte y comida durante el tiempo que dure la pasantía.

Beca AFEET

Beca dirigida a estudiantes del género femenino que demuestren ser líderes en potencia y tener interés en contribuir a su comunidad, su estado y su país, mediante el impulso del turismo. La beca consiste en el pago de la inscripción semestral y de cursos de verano durante toda la carrera y ser socia invitada de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) capítulo Quintana Roo.

Beca RCD Hotels

Beca académica o de manutención otorgada por Fundación RCD A.C. con el propósito de apoyar a estudiantes que carezcan de recursos económicas suficientes para costear sus estudios de nivel licenciatura, así como gastos de transporte, alimentación o materiales relacionados con sus estudios.

Beca Jóvenes Indígenas

Estas becas tienen el objetivo de propiciar la incorporación y permanencia de jóvenes, tanto hombres como mujeres, de comunidades indígenas del Estado a los programas de nivel licenciatura de la Universidad del Caribe.

a) Beca de colegiatura: Cubre la inscripción semestral de las/los estudiantes seleccionados en el periodo establecido.

b) Beca económica: Apoyo mensual en efectivo de $ 4,000.00 pesos para cada uno de las/los estudiantes seleccionados, durante el periodo en el que se otorgue la beca.

Las convocatorias son anuales cuando hay becas disponibles de las empresas patrocinadoras. Actualmente Alquimia en los negocios, S.C. patrocina dos becas.

Beca Programa Delfín

Dirigido a estudiantes que cursen al menos el cuarto semestre o su equivalente, con un promedio general mínimo de 8.5. Apoyo único de $10,000 pesos.

En este Programa participan jóvenes con talento y vocación por la ciencia y la tecnología, que con la experiencia personal y académica adquirida, puedan en un futuro integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero.

El objetivo fundamental es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional.

Los estudiantes seleccionados se integran a proyectos de investigación de su interés, asesorados por distinguidos investigadores en una estancia académica de verano, con duración de siete semanas en Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación del país y el extranjero.

Este programa se desarrolla en conjunto con el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT).

Beca para Estudiante Madre Soltera 2020

Esta beca, otorgada por La Universidad del Caribe y Forja Espacios Creadores de Muebles, S.A. de C.V., tiene el objetivo de fortalecer la formación profesional y propiciar la permanencia en los programas educativos de nivel licenciatura de la Universidad del Caribe.

a) Beca de colegiatura: Cubrir la inscripción semestral de la estudiante seleccionada en el periodo establecido. Más,

b) Beca económica: Apoyo mensual en efectivo de $4,000.00 (Cuatro mil pesos 00/100 M,N,) para la estudiante seleccionada, durante el periodo en el que se otorgue la beca.

Contacto