La Universidad del Caribe a través del Departamento de Gestión de la Calidad y en cumplimiento con la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y la Ley de Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Quintana Roo, en su calidad de Sujeto Obligado informa que recaba y ejerce tratamiento sobre datos personales.
¿Qué datos personales se recaban y para que finalidad?
Sus datos personales que se recaban corresponden al cumplimiento de los procedimientos del departamento, los datos personales que recabamos (nombres, domicilios, números fijos y celulares, correos electrónicos y fotografías) serán utilizados para procedimientos internos de la propia Universidad, no se permite las transferencias de datos personales, salvo aquellas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados.
Usted podrá consultar nuestro aviso de privacidad integral en el sitio web de la Universidad del Caribe www.unicaribe.mx en el portal de transparencia.
Cambios en el aviso de privacidad
En caso de que exista un cambio en este aviso de privacidad, se dará a conocer a través de la página institucional en la dirección electrónica www.unicaribe.mx en el portal de transparencia.
Para mayor información, puede comunicarse al teléfono (998) 881 44 00, ext. 1259.
Servicios
Queja o Reclamación:
Expresión de insatisfacción hecha por un usuario con respecto a los servicios que ofrece la institución, donde se espera una respuesta o resolución.
Sugerencias:
Opiniones, comentarios y muestras de interés acerca de los servicios que ofrece la institución.
Usuario/a:
Persona u organización que expresa una queja.
Actividad | Responsable | Descripción de la Actividad |
---|---|---|
1 | Usuario/a | Registra una queja o sugerencia. La descripción debe incluir:
|
2 | Coordinador del SGC | Asigna un código de identificación, informa al usuario/a la recepción del comentario. |
3 | Coordinador del SGC | Evalúa inicialmente si el comentario requiere acciones. |
4 | Coordinador del SGC | Informa al área implicada la recepción de la Queja o Sugerencia el nombre del Integrante del Grupo Operativo del SGC que dará seguimiento a la acción. |
5 | Integrante del Grupo Operativo del SGC | Evalúa impacto en el Sistema de Gestión de la Calidad y criterios tales como severidad, implicaciones de seguridad, complejidad, impacto y posibilidad de una acción inmediata. Si se identifica un Servicio no Conforme continúa con la Actividad 6, en caso contrario procede a la Actividad 7. |
6 | Integrante del Grupo Operativo del SGC | Inicia Procedimiento "Atención de Servicios no Conformes". Procede a la Actividad 10. |
7 | Integrante del Grupo Operativo del SGC | Establece comunicación con el/las áreas implicadas. |
8 | Área/s implicada/s | Investiga todas las circunstancias e información pertinente acerca de una queja o sugerencia. |
9 | Área/s implicada/s | Evalúa soluciones: Si no puede resolverse inmediatamente, deberá tratarse de manera que se alcance una solución eficaz tan pronto como sea posible. |
10 | Integrante del Grupo Operativo del SGC | Comunica al usuario/a la solución o cualquier acción tomada con respecto a la queja y/o sugerencia. |
11 | Área/s implicada/s | Aplica la acción propuesta. |
12 | Integrante del Grupo Operativo del SGC | Da seguimiento al progreso de la acción hasta agotar todas las alternativas o el reclamante quede satisfecho. |
13 | Integrante del Grupo Operativo del SGC | Registra el cierre de la Queja o Sugerencia. |