Objetivo General
Formar profesionales innovadores con conocimientos, habilidades, competencias y valores en ámbitos económicos, administrativos, legales, mercadotécnicos y financieros que les permitan contribuir significativamente en la creación y desarrollo de empresas y proyectos de negocios mediante la generación y aplicación de estrategias creativas y competitivas en el contexto de la globalización, basados en una visión de desarrollo sustentable con sentido ético y humanista.
Perfil de Ingreso
Las características deseables en los perfiles de ingreso de las y los candidatos para el programa académico son:
Conocimientos
Habilidades
Actitudes
Campo de Trabajo
El ejercicio del Licenciado en Innovación Empresarial se podrá llevar a cabo en el ámbito de las empresas, negocios u organizaciones en general; desde la creación de su propia empresa hasta en instituciones del sector público y privado, desempeñando actividades profesionales, en las siguientes áreas:
Funciones Profesionales
Las principales funciones de ejercicio profesional de los egresados del programa de Licenciado en Innovación Empresarial, se orienta a formar innovadores que puedan ejercer tres principales funciones: consultor, interventor y emprendedor; por lo que es capaz de:
El egresado al concluir los cuatro ciclos de formación correspondientes deberá poseer los siguientes:
Conocimientos Generales
Conocimientos Especializados
Habilidades
Actitudes
El plan de estudios se conforma de asignaturas denominadas:
El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), es un organismo acreditador reconocido internacionalmente que promueve la evaluación con fines de acreditación de programas académicos bajo estándares internacionales de calidad.
El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas Contables y Afines (CACECA), organismo avalado por la SEP y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES) e integrante de la Red Internacional de Agencias de Aseguramiento de Calidad en la Educación Superior de la UNESCO, acreditó la calidad del Programa Educativo en Innovación Empresarial, del Departamento de Economía y Negocios, de 2017 a 2022.
Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) es una asociación sin fines de lucro dedicada al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las instituciones de educación superior (IES).
Los Comités Interinstitucionales para la evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES) otorgaron el reconocimiento al Programa Educativo de Innovación Empresarial, del Departamento de Economía y Negocios, por haber obtenido el Nivel 1, en el proceso de revisión de la Acreditación vigente de 2022 a 2027.
Nombre | Reseña |
---|---|
Alondra Joseline de la Cruz López | Estudiante con promedio de 9.39, beneficiaria de la beca AFFET, y ha contribuido en la organización del Foro Innova-T 2018. |
Jefe del Departamento de Economía y Negocios
of. +52 (998) 881 4400 ext. 1267
Coordinadora de Negocios Internacionales e Innovación Empresarial
of. +52 (998) 881 4400 ext. 1220
Asistente Académico
of. +52 (998) 881 4400 ext. 1137
Asistente del Departamento de Economía y Negocios
of. +52 (998) 881 4400 ext. 1227
Enlace de Acompañamiento Estudiantil
of. +52 (998) 881 4400 ext. 1122
Enlace de Calidad
of. +52 (998) 881 4400 ext. 1129
of. +52 (998) 881 4400 ext. 1267
Doctor en Finanzas y Profesor Investigador de Tiempo Completo del Departamento de Economía y Negocios, áreas de investigación y productos académicos sobre Inversión y Financiamiento personal y empresarial. Líneas de investigación: Comercio, servicios y sustentabilidad en destinos turísticos y Papel y proyección de las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo en Quintana Roo.of. +52 (998) 881 4400 ext. 1291
Maestro en Finanzas por la Universidad Anáhuac y Licenciado en Innovación Empresarial por la Universidad del Caribe. Emprendedor del sector textil en la ciudad de Cancún a lo largo de siete años, y cuenta con experiencia en evaluación de proyectos de inversión, de los cuales ha participado en instituciones como la Universidad la Salle y la Universidad Anáhuac.of. +52 (998) 881 4400 ext. 1269
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Mayab, Maestro en Alta Dirección de Negocios por la Universidad Anáhuac de Cancún, Experiencia en manualización de conceptos franquiciables; consultor e investigador en temas de Innovación, emprendimiento y franquicias.
of. +52 (998) 881 4400 ext. 1158
Licenciada en Psicología por la UNAM, Maestra en Administración por el ITESM y Doctora en Estudios Organizacionales por la UAM. Interesada en investigar la supervivencia empresarial y el aprendizaje organizacional.of. +52 (998) 881 4400 ext. 1121
Doctora en Dirección y Mercadotecnia por la UPAEP, Maestra en Administración con especialidad en Ingeniería Financiera por la UVM campus Juriquilla, Licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Contemporánea. Integrante del Cuerpo Académico Sustentabilidad, Desarrollo y Competitividad. Experiencia profesional en el área de mercadotecnia, gestión de la mercadotecnia y métricas de mercadotecnia.of. +52 (998) 881 4400 ext. 1319
Master in Business Administration (MBA) por la Universidad Carlos III de Madrid y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional por la Universidad del Pedregal con más de 10 años de experiencia laboral en empresas multinacionales enfocadas a mercadotecnia, comercio internacional e investigación de mercados.