Solicitar Información

Objetivo

Formar maestros capaces de diseñar, implementar, evaluar, optimizar e integrar modelos innovadores de negocios basados en tecnologías digitales a través del uso y aplicación de conocimientos, valores y habilidades directivas, analíticas y estratégicas que favorezcan la toma de decisiones, la solución de problemas y la generación de ventajas competitivas de organizaciones públicas y privadas, promoviendo el desarrollo sustentable bajo un enfoque global con sentido ético y humanista.

Con la finalidad de lograr los objetivos del plan de estudios, se ha fijado como meta:

1) A corto plazo, las convocatorias para el 2020 y 2021, para la oferta del programa de la Maestría en Negocios Electrónicos, se debe orientar específicamente en el ámbito local, en la ciudad de Cancún, Q. Roo, haciendo énfasis en los egresados de la Universidad del Caribe, a efecto de impactar a la comunidad de profesionistas que, cumpliendo con el perfil de ingreso, tengan el interés de aportar al ámbito inmediato y cercano a la Universidad, de organizaciones públicas y privadas.

2) A mediano plazo, las convocatorias del 2022 y 2023, una vez egresadas las primeras generaciones, invitar a aquellos egresados con desempeño sobresaliente y actividad profesional relacionada con el área de conocimiento del programa, a incorporarse a la vida académica y de investigación del programa, con el ánimo de fortalecer las capacidades del mismo. Esto permitirá ampliar la visión de la oferta al contexto regional (peninsular) o nacional.

Perfil de Ingreso

Líderes, tomadores de decisiones o profesionales que requieran herramientas para mejorar el desempeño de sus organizaciones. El aspirante al programa de maestría en Negocios Electrónicos deberá:

a) Contar con estudios concluidos de licenciatura relacionados con tecnologías de la información y/o administrativas.
b) Contar con interés en negocios y en el uso de las tecnologías de información y comunicaciones para mejorar sus habilidades directivas.
c) Tener experiencia laboral o profesional en administración o en tecnologías de la información.
d) Actitud de innovación e investigación.
e) Disposición para trabajar en equipos interdisciplinarios.
f) Comprensión de lectura en idioma inglés.

Perfil del Egresado

Al concluir los cuatro semestres de formación correspondiente, el egresado de la Maestría en Negocios Electrónicos deberá poseer los siguientes:

Conocimientos generales:

  • Ambiente de negocios electrónicos
  • Comercio electrónico
  • Mercadotecnia digital
  • Tecnologías de la información
  • Alta dirección y planeación estratégica
  • Desarrollo humano
  • Innovación
  • Modelado de sistemas
  • Marcos reguladores de negocios electrónicos
  • Administración de proyectos para negocios electrónicos
  • Economía digital
  • Seguridad informática.

Habilidades:

  • Aplicar comunicación efectiva en todo momento para coadyuvar en el intercambio de ideas, negociaciones y en el desempeño del trabajo colaborativo.
  • Dirigir equipos de trabajo multidisciplinarios para desarrollar y ejecutar proyectos de negocio, comercio y mercadotecnia electrónicos.
  • Emplear la flexibilidad ante los entornos cambiantes para proporcionar soluciones inmediatas a problemas emergentes en negocio, comercio y mercadotecnia electrónicos.
  • Emplear las normas y regulaciones para el diseño e implementación de los modelos de negocio, comercio y mercadotecnia electrónicos.
  • Proponer cambios pertinentes en los procesos empresariales con el fin de incrementar la productividad y la competitividad de la organización.
  • Proponer estrategias de solución a problemas de negocio, comercio y mercadotecnia electrónicos, usando metodologías pertinentes.

Actitudes y valores:

  • Propiciar las habilidades sociales necesarias en el trabajo colaborativo de equipos multidisciplinarios en un ambiente de equidad de género y de igualdad.
  • Fomentar la responsabilidad social en negocios, comercio y mercadotecnia electrónicos, mediante las normas y regulaciones dentro de las que se rigen.
  • Potenciar la libertad de decisión ante los cambios que se presenten.
  • Promover la responsabilidad y la ética al proponer cambios en los procesos de negocio.
  • 2
    Efectuar el respectivo pago por concepto de "Proceso de admisión" y entregar ambos documentos en la oficina del Sistema de Posgrado, junto con su currículum vítae actualizado, una copia de su título, una copia de su cédula profesional y una carta dirigida al Sistema de Posgrado en la que indique por qué desea estudiar esta maestría y cuáles son sus expectativas.
  • 3
    Acudir puntualmente a las instalaciones del Sistema de Posgrado en la fecha que se le asigne, para las pruebas que integran el proceso de admisión.
  • 4
    Una vez recibida la notificación de que se le ha aceptado, efectuar el pago de la inscripción y entregar el comprobante en la oficina del Sistema de Posgrado.

Proceso de Inscripción

  • 1.- El estudiante entrega en Servicios Escolares los documentos requisito para inscripción en original (para cotejo) y copia.
  • 2.- Servicios Escolares captura en el sistema de control escolar los datos personales del estudiante para generarle matrícula y correo electrónico.
  • 3.- Los coordinadores de programa contactan a los estudiantes para acordar la carga académica.
  • 4.- Los coordinadores de programa entregan a Servicios Escolares la carga académica de los estudiantes de nuevo ingreso.
  • 5.- Servicios Escolares registra la carga académica y genera horarios y listas de asistencia.
  • 6.- La Coordinación de Posgrados informa al estudiante el adeudo generado por la carga académica y los datos bancarios para su pago.

Proceso de Reinscripción

  • 1.- El coordinador de programa acuerda con el estudiante la carga académica.
  • 2.- El coordinador de programa envía a Servicios Escolares la carga académica de los estudiantes.
  • 3.- Servicios Escolares captura en el sistema de control escolar la carga académica de los estudiantes.
  • 4.- La Coordinación de Posgrados informa al estudiante el adeudo generado por la carga académica y los datos bancarios para su pago.
  • 5.- Servicios Escolares genera horarios y listas de asistencia.
  • El estudiante adquiere el estatus de egresado.
  • Servicios Escolares verifica que los expedientes estén completos.
  • Servicios Escolares genera las cuentas por concepto de Certificación y notifica correo electrónico a los egresados.
  • El egresado genera su ficha en el Sistema de Pagos. Realiza el depósito correspondiente al Certificado dentro de la semana posterior a la notificación y después canjea la ficha bancaria por un recibo oficial de la Universidad.
  • El egresado acude a Servicios Escolares en la semana siguiente hábil después del vencimiento máximo del pago, con el recibo oficial y fotos.
  • Servicios Escolares registra el trámite y genera los Certificados dentro de los 20 días hábiles siguientes.
  • Servicios Escolares archiva el Certificado para el trámite posterior de Titulación.
Emisión de Certificado
  • El Director de Proyecto emite la autorización del Proyecto.
  • El egresado solicita al Coordinador de Programa de Posgrado el examen de maestría y presenta lo siguiente:
    1. Carta de Autorización de Proyecto
    2. Constancia de Trámite de Certificado
    3. 4 juegos impresos del proyecto
  • El Coordinador de Programa de Posgrado acuerda con el egresado y el Director de Proyecto, lugar, fecha y hora para presentación de examen, lo cual debe ser máximo un año después de adquirir el estatus de egresado y solicita a Servicios Escolares la generación de la ficha de pago.
  • Servicios Escolares genera las cuentas por cobrar por concepto de examen de maestría y notifica vía correo electrónico al egresado.
  • El egresado genera la ficha de pago en el Sistema de pagos , paga dentro de la semana siguiente a la notificación y canjea la ficha bancaria por el recibo oficial de la Universidad.
  • El egresado entrega el recibo oficial en Servicios Escolares al menos 10 días hábiles antes del examen.
  • El coordinador de Programa de Posgrado solicita al día siguiente hábil de acordada la fecha de examen, al Secretario Académico el nombramiento del jurado y entrega los 4 ejemplares del proyecto.
  • El Secretario Académico junto con el Consejo Académico designan, máximo una semana después, a los miembros del jurado.
  • El Coordinador del Programa de Maestría solicita a Servicios Escolares diez días hábiles antes de la fecha del examen el formato de acta de examen de maestría.
  • Servicios Escolares general el formato de acta de maestría y envía al Coordinador de Programa de Posgrado 5 días hábiles antes del examen el acta de examen de maestría.
  • Se lleva a cabo el examen de maestría y el Coordinador de Programa de Posgrado recaba las firmas del acta de examen de maestría.
  • El Coordinador de Programa de Posgrado entrega el acta de examen de maestría firmada a Servicios Escolares el día hábil siguientes a la presentación del examen y la resguarda para su uso posterior en el proceso de titulación.
  • El egresado solicita en Servicios Escolares el trámite de titulación hasta dos semanas antes de las fechas marcadas en el Calendario Escolar.
  • Servicios Escolares genera las cuentas por cobrar de los egresados solicitantes que cuenten con proceso de certificación, examen de maestría y documentación completa. Se les notifica vía correo electrónico a los egresados.
  • El egresado genera la ficha de pago en el Sistema de pagos , paga máximo dos días hábiles antes de las fechas señaladas en el calendario escolar para realizar el trámite de titulación y canjea la ficha bancaria por el recibo oficial de la Universidad.
  • El egresado acude a Servicios Escolares en las fechas señaladas en el Calendario Escolar y presenta:
    1. Fotos
    2. Solicitud de trámite
    3. Recibo de pago oficial
  • Servicios Escolares durante el mes siguiente de recibido el trámite, integra el expediente, registra el trámite y genera el grado en el sistema de la DGP.
  • El egresado acude a Servicios Escolares tres meses después de recibido el trámite a firmar la solicitud de registro de grado y emisión de cédula profesional, documento que emite la DGP.
  • Servicios Escolares tramita un mes después de la firma del egresado el registro de grado de la Maestría ante la DGP.
  • El egresado previa notificación vía correo electrónico acude a Servicios Escolares por sus documentos.
Titulación de Maestría

Vinculación

El programa educativo ha potenciado la vinculación como una acción estratégica para el desarrollo de proyectos de intervención, manteniendo colaboración con el sector gubernamental, productivo y social. Con estos proyectos se ha coadyuvado a incrementar la productividad y la competitividad de las organizaciones. Dichas acciones se refuerzan al contar con convenios firmados que permiten atender las necesidades en los diferentes ámbitos en la región.

Actualmente se cuentan con convenios con diversos organismos, entre ellos:

  • Agencia de proyectos estratégicos del Estado de Quintana Roo
  • Consejo Coordinador Empresarial
  • COPARMEX
  • Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo
  • Hoteles, empresas, organizaciones, fundaciones y otros.

Si te interesa establecer colaboración para un proyecto de intervención contacta al coordinador de programa educativo.

A través del área de Transferencia de Resultados de Investigación se busca Concertar proyectos inter y multidisciplinarios de investigación y desarrollo tecnológico entre las unidades académicas y unidades productivas, sociales o gubernamentales a fin impulsar la investigación aplicada, el uso de tecnologías en los distintos procesos.

Movilidad

La Universidad del Caribe, a través del Departamento de Vinculación Universitaria, emite periódicamente convocatorias de becas para realizar Movilidad Estudiantil en modalidad Nacional e Internacional. Como mecanismo complementario, el plan de estudios 2020 del programa educativo, integra 3 asignaturas de movilidad para facilitar e incentivar la movilidad.

También se ofrece la posibilidad de Movilidad Docente para la realización de estancias cortas de investigación y docencia en otras universidades o instituciones de investigación a nivel nacional e internacional.

Coordinación del Programa

Líneas Generación y/o Aplicación del Conocimiento del Programa

LGAC 1. ENTORNO ECONÓMICO, SOCIAL Y FINANCIERO DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

Esta línea analiza la pertinencia de los negocios electrónicos en un entorno complejo y dinámico. La producción generada fortalecerá la existente y brinda continuidad a la producción obtenida desde la consolidación del cuerpo académico PRODEP.

Profesores en esta línea:

  • Dr. Juan Bautista Boggio Vázquez
  • Dr. Sergio Lagunas Puls
  • Dr. Rodrigo L. Guillén Bretón
  • Mtro. Pedro Méndez Aguirre

Los proyectos y trabajos de grado estarán encaminados a evaluar la pertinencia de los negocios electrónicos en ambientes complejos, por lo tanto, se definen claramente el o los métodos de evaluación, proponiendo soluciones y el impacto en el medio ambiente de las empresas.

LGAC 2. HABILIDADES DIGITALES PARA LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

Esta línea se orienta al diseño de soluciones a problemas emergentes en el ámbito de negocios electrónicos mediante la aplicación de metodologías y técnicas para el análisis y diseño de modelos de negocio electrónicos, comercio y mercadotecnia digital.

Profesores en esta línea:

  • Dra. Lucila Zárraga Cano
  • Dr. Jorge Luis Mendoza Lara
  • Dr. José Antonio León Borges
  • Dr. Enrique Corona Sandoval
  • Mtra. Nancy Aguas García
  • Dr. Miguel Ángel Olivares Urbina
  • Mtro. José Dimas Lujan Castillo

Los proyectos y trabajos de grado estarán encaminados al diseño de modelos de negocios electrónicos, desarrollo de estrategias de comercio electrónico y mercadotecnia digital aplicadas a los negocios electrónicos, integración de tecnologías de información y seguridad informática en organizaciones públicas o privadas.

Proyectos de Titulación

COHORTEESTUDIANTEPROYECTODIRECTORETAPA
2016AVILES ORTEGON / ROSANA CAROLINADance BoutiqueDr. Enrique Corona SandovalTerminado
2016FEITO FRANCO / ALEJANDROModelo de negocio LavanderiAppDr. Enrique Corona SandovalTerminado
2016GONZALEZ PALOMO / JOSE ANTONIOPlataforma de Capacitación Virtual para Profesionales y Empresas de Tiempo compartidoDr. Juan Bautista Boggio VázquezTerminado
2016IC NOH / EDGAR SANTIAGO6. Social Plus Plataforma para planificadores de bodasDra. Lucila Zárraga Cano Terminado
2016MARGARITO CASTRO / GISELA MITZAIHotel Collect: Integración del modelo “Agency” en la plataforma tecnológica de una agencia de viajes virtual.Dr. Rodrigo L. Guillén BretónTerminado
2016MELESIO BAQUEDANO / LUIS GABRIELModelo Negocio Youtuber GamerDr. Jorge Luis Mendoza LaraTerminado
2016PEREZ CASAS / RENE FRANCISCOCancun condos for rentDr. Rodrigo L. Guillén BretónTerminado
2016SALTO AGUIRRE / ILSE MONSERRATPágina de Bodas de Oasis Hotels ResortsDr. David Flores GranadosTerminado
2017ROSAS GRANADOS / MARIA PATRICIAArquitectura de Negocio para la Comercialización Electrónica de Productos hechos en MéxicoMtra. Nancy Aguas GarcíaTerminado
2018CONTRERAS OCHOA / TANIA LORENAPlataforma de Seguro de Viaje OnlineDr. Rodrigo L. Guillén BretónFinal
2018DE LA PEÑA AMANTE / LUIS DAVIDPlataforma de Certificación y Evaluación Diagnóstica en Línea del Idioma Inglés.Dr. Rodrigo L. Guillén BretónFinal
2018FIGUEROA BERNAL / JOSE RAFAELCentinela, plataforma de colaboración para compartir notificaciones sobre eventos que representan peligro en tiempo real.Dr. Enrique Corona SandovalFinal
2018REYES CASTILLO / ANA LIZBETHPropuesta de un modelo de inteligencia de negocios para la toma de decisiones estratégicasDra. Lucila Zárraga Cano Terminado
2018BARRERA ROSADO / ESTEFANY AIDEPágina web con integración de sistema de reservas y plan de marketing para parque acuático en Isla MujeresDr. Rodrigo L. Guillén BretónIntermedia
2018DENA CONTRERAS / GUILLERMOAsesoría en línea para inmigrantes en MéxicoDr. Miguel Ángel Olivares Urbina.Intermedia
2018VAZQUEZ AYHLLON / LUIS EDUARDOAplicación de herramientas digitales en la operación corporativa de cenacoloDr. Miguel Ángel Olivares Urbina.Intermedia
2018CANCHE CATZIN / JOEL DAVIDPlataforma de e-commerce para la comercialización de herramientas al por mayor en una ferretería virtual de la ciudad de Cancún.Dr. Rodrigo L. Guillén BretónIntermedia
2018CELIS ACOSTA / JULIO CESARMigración de agencia de viajes Travelooking, del modelo de negocio tradicional, al modelo digital.Dr. Juan Bautista Boggio.Intermedia
2018MEZA ORRANTE / DANIEL JAVIERComercialización y Consumo legal de nicotina en México 2020 ¿Oportunidad o Riesgo?Dr. Rodrigo L. Guillén BretónIntermedia
2018PEREZ ORTIZ / JHONNATANEstrategias para el posicionamiento de marca Sendero Artesanal en el mercado norteamericanoDra. Lucila Zárraga CanoIntermedia
2018POOT PEÑA / RUBEN ALEJANDROImplementación de estrategia de penetración de mercado para tienda en línea.Dra. Lucila Zárraga CanoIntermedia
2018ROMERO ARRIAGA / VICTOR EMMANUELComercialización y diseño de herramientas de Realidad Virtual para la enseñanza de las matemáticas básicasDr. Miguel Ángel Olivares Urbina.Intermedia
2018SOSA CABALLERO / MIRELLE DEL CARMENDiseño de un modelo de negocio electronico para la comercialización de pescados y mariscos frescongelados en cancúnDr. Enrique Corona SandovalIntermedia
2018UICAB CAN / EROS ALEKSEIAplicación web para el aprendizaje y desarrollo de habilidades específicas de puestos de trabajo en méxico.Dra. Lucila Zárraga CanoIntermedia
2018VILLEGAS VELASCO / RAFAELEstrategias de marketing digital para una tienda de artesanías onlineDra. Lucila Zárraga CanoIntermedia

Productividad Académica

PUBLICACIONES DE 2018 A 2020

Reyes, Ana L. (2020). Propuesta de un modelo de inteligencia de negocios para la toma de decisiones estratégicas (informe técnico de proyecto de titulación de maestría). Universidad del Caribe, Cancún, México.
González, José A. (2019). Plataforma de Capacitación Virtual para Profesionales y Empresas de Tiempo Compartido (informe técnico de proyecto de titulación de maestría). Universidad del Caribe, Cancún, México.
Ic, Edgar S. (2019). Social Plus Plataforma para planificadores de bodas (informe técnico de proyecto de titulación de maestría). Universidad del Caribe, Cancún, México.
Melesio, Luis G. (2019). Análisis del modelo de negocio de un youtuber gamer (informe técnico de proyecto de titulación de maestría). Universidad del Caribe, Cancún, México.
Rosas, María P. (2019). Arquitectura de Negocio para la Comercialización Electrónica de Productos Hechos en México (informe técnico de proyecto de titulación de maestría). Universidad del Caribe, Cancún, México.
Avilés, Rosana C. (2018). Dance Boutique (informe técnico de proyecto de titulación de maestría). Universidad del Caribe, Cancún, México.
Feito, Alejandro. (2018). LavanderiApp (informe técnico de proyecto de titulación de maestría). Universidad del Caribe, Cancún, México.
Margarito, Gisela. (2018). Hotel Collect: Integración del modelo “Agency” en la plataforma tecnológica de una agencia de viajes virtual (informe técnico de proyecto de titulación de maestría). Universidad del Caribe, Cancún, México.
Pérez, René. (2018). Cancún Condos For Rent (informe técnico de proyecto de titulación de maestría). Universidad del Caribe, Cancún, México.
Salto, Ilse M. (2018). Página de Bodas de Oasis Hotels Resorts (informe técnico de proyecto de titulación de maestría). Universidad del Caribe, Cancún, México.

REVISTAS INDEXADAS

Boggio, Juan; Lagunas, Sergio; Romo, A. Model Proposal To Optimize Efforts And Improve The Position In The Ranking “Doing Business”, Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA. Rect@ Volumen 20 (2020). Páginas 63 a 75 DOI: 10.24309/recta.2019.20.1.04
Lagunas, Sergio; León, Elda. Perspectiva para la composición futura de los medios de fiscalización en México. Revista Contaduría y Administración. Volumen 2 (2020). Páginas 1 a 18 ISSN 24488410
Aguas, Nancy; Balderas, Karina “Modelo de Mejora para atender áreas de oportunidad en criterios e indicadores de evaluación en el contexto internacional”, revista Tecnología Educativa, volumen V, número 2, mayo-agosto 2018, ISSN 2395-9061.
Lagunas, Sergio; Aguilar, G. Razón de cambio en la recaudación del Impuesto al Valor Agregado en México // Rate of change in the collection of Value Added Tax in Mexico. Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa. Volumen 2 (2019). Páginas 3 a 29 ISSN 1886-516X SCOPUS, ELSEVIER.
Lagunas, Sergio; Almedia, A. Significance analysis to the Value-Added Tax increments for the border region of Quintana Roo, 2003 2015. Revista Econoquantum ISSN: 2007-9869 CONACyT. Volumen 16 (2019). Páginas 43 a 64 ISSN 20079869.
Lagunas, Sergio; Cervantes, Carmen. Expectativas para que México cambie el destino de sus exportaciones. Revista Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa ISSN 1886516X SCOPUS, ELSEVIER. Volumen 1 (2019). Páginas 3 a 22 ISSN 1886516X.

LIBROS

Lujan, José D. (2020). Aprende a programar con Python. España: RC Libros
Olivares, Miguel A. (2019). Entre Startup y la Empresa. Metodología para la creación de emprendimientos. México: Ed. Pearson-Universidad del Caribe.

CAPÍTULOS DE LIBROS

Lagunas, Sergio, et. Al. Análisis de la incidencia del presupuesto para desarrollo social en la superación de la pobreza y niveles del bienestar. Libro: Pobreza, la realidad detrás de sus perpetradores y productores. 2019. Editorial: Gil Editores. Páginas de: 85 a: 106. ISBN: 9786079458201
Aguas, Nancy; Sánchez-Guerrero, Lourdes; Rodriguez-Abitia, Guillermo; Laureano-Cruces, A. Computational Skills for the Twenty-First Century: case ANIEI Mexico, E-Learn: World Conference on E-Learning in Corporate, Government, Healthcare, and Higher Education, 2019, United States 978-1-939797-45-2 Publisher: Association for the Advancement of Computing in Education (AACE), San Diego, CA.
Aguas, Nancy; Sánchez-Guerrero, Lourdes; Rodriguez-Abitia, Guillermo; Laureano-Cruces, A. Recursos educativos abiertos en Tecnologías de Información: RUA-ANIEI. Libro: "Avances en la Transformación Digital hacia la industria 4.0", Editorial Alfaomega, 2019, ISBN en trámite.
Ponce, J., Toscano, B., Silva, A., Muñoz, J. Aguas, N., "Educational Inclusion in Higher Education: Mexico". XIV Latin American Conference on Learning Technologies (LACLO). 2019. Publisher: IEEE. ISBN: 978-1-7281-4286-9.
L. Sánchez, N. Aguas, R. Lira, A. García, G. Rodríguez, F. Álvarez, "Nuevos perfiles profesionales en TI: caso ANIEI", Emergent Research Forum ERF Paper. Twenty-fifth Americas Conference on Information Systems, At Cancun, Mexico, AMCIS 2019 Proceedings, ISBN: 978-0-9966831-8-0.
M. Sánchez, N. Aguas, A. García, R. Lira, F. Álvarez, "Competencias de egreso con carácter internacional para nuevos perfiles profesionales de programas educativos en áreas de tecnologías de la información y comunicación", XVI Foro internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior, Santiago de Compostela, 2019, ISBN: 978-84-09-12235-6.
N. Aguas, "Estrategias para la creación e impulso de condiciones para la inclusión y liderazgo con igualdad de oportunidades en las instituciones de educación superior", Libro "Pensar y Habitar la Universidad Pública en Nayarit", 2019, ECORFAN, ISBN 978-607-8534-81-4.
Boggio, Juan; Lagunas, Sergio, Ramírez, Julio. A Model for Estimating the Number of Taxpayer That Fullfill Mexican Income Law Libro Taxes and Taxation Trends. Editorial: Intech Web of Sciences 2019 Páginas de: 1 a: 69 ISBN: 9789535155164.
N. Aguas, A. Ordoñez, C. Acosta, "LavanderiApp: aplicación desarrollada con procesos centrados en el usuario y métodos ágiles de programación", Capítulo en Libro: Emprendiendo Innovaciones con Tecnologías Exponenciales", Editorial Alfaomega, 2018, ISBN 978-607-538-373-6.
N. Aguas, K. Balderas, "Modelo de Mejora para atender áreas de oportunidad en criterios e indicadores de evaluación en el contexto internacional", 2018, libro electrónico. ISBN. 978-607-97086-3-4

Convocatoria 2024

Contacto

  • Dr. Jorge Luis Mendoza Lara
  • Coordinador General del Sistema de Posgrado
  • [email protected]
  • of. +52 (998) 881 4400 exts. 1262, 1282 y 1103